lunes, mayo 22, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 10:45 a. m.

El otro día me acordé de alguien que no tiene ni tendrá existencia física... Marcelo... mi amigo imaginario... jajajaj... sii... esto es una locura, pero mis papás me recordaban, que a eso de los 5 años me gustaba jugar, y no se me ocurría nada mejor que invitar a un amigo invisible, ese era Marcelo. Yo la verdad me acuerdo pocazo, sólo recuerdo su nombre, mis papás dicen que me enfurecía si alguien osaba sentarse en el sillón, porque podían aplastar al pobre Marcelo.

Puedo pensar que estaba un poco loca.. si yo tuviera una hija y me sale con semejante locura... tal vez me preocuparía, el caso de mis padres fue distinto, solamente se reían y hoy también, al parecer, no fue mi amistad con Marcelo tan permanente.

En las personas, con la edad y las responsabilidades de estudio y posterior trabajo, los minutos de imaginación se van disminuyendo, y creo que prácticamente desaparecen. Es claro que de imaginación no se puede vivir, lo cierto es esto, lo que tenemos hoy, lo que debemos hacer, y que no se puede eludir.

Me parece que imaginación, hay que tener para ser creativos, para no olvidar que lo que hacemos tiene alguna trascendencia, que podemos hacer un mínimo aporte a otro... en el estudio... buscando nuevas técnicas de aprendizaje, en el trabajo elaborando pautas más eficaces, con los amores y las amistades creando lazos fuertes, haciendo de esta manera, este hoy, este presente, más llevadero y más fructífero... definitivamente hay que tener un segundo de imaginación o al menos intentarlo.
 
7 Opine no más:


At 9:40 p. m., Blogger Comentador

Me atrajo especialmente este título de tu entrada porque... mi nombre real es Marcelo (!) (pero no se lo digas a nadie ya?).

Y qué tendrá este nombre, que mi hermana (mayor) siempre le ponía Marcelo a sus muñecas y muñecos, por eso cuando yo nací (y ella tenía 7 años) le pusieron "Marcelo" a la guagua para que ella jugara con alguien de verdad.

No encuentro que sea "locura" tu excelente reflexión (invitación) sobre la imaginación. Es una buena compañera, como bien dices, en este mundo donde esperamos las imagenes, que Internet nos de todo, que sea rápido, que no tengamos mucho espacio a ensoñaciones. Me confieso alguien que gusta de la imaginación (me dentego, que acabo de tener un Déjà-vu escribiendo estas lineas!).

Me alegro hayas escrito y nos deleites con esta reflexión para hoy Miss Anónima.
Qué fue lo último que imaginaste hoy?

 

At 10:14 p. m., Blogger Niña Incógnita

Imaginé estar de vacaciones... en un lugar con mucha vegetación... y sol, descansando al máximo jejeje.. pero la realidad es otra.
Hay que imaginar pero con límites, tampoco hay que descuidar la realidad.... aunque las vacaciones las quisiera ahora...

 

At 10:34 p. m., Blogger Comentador

Pero no me des más pistas que sino pasarás a ser "semi-anónima", por ejemplo ahora al decir que añoras vacaciones en un lugar de sol y vegetación deduzco que vives en una ciudad donde no la hay muy abundante.

Acabo de actualizar mi blog.

¿Imaginar que trabajamos cuando debemos trabajar? o ¿trabajar imaginando que imaginamos no trabajar cuando hay que trabajar?

Imagino que debe ser fácil responder a eso ;-)

Un abrazo,
cffm

 

At 10:46 p. m., Blogger Niña Incógnita

jajaja está claro que no vivo en un lugar tropical....
me estaré alejando de mi apreciado anonimato¿?!!!!

 

At 10:53 p. m., Blogger Comentador

No creo, don't panic; es sólo que a los observadores Capricornios les encanta descifrar misterios...

Volveré antes de acostarme.

Fare thee well...

 

At 11:16 p. m., Blogger Anónimo Aún

Hummmm ... comentar tus dos últimos post es como tocar el violín, mejor los dejo solos ;-)

Anónimo Aún

 

At 8:53 p. m., Blogger Comentador

jajajaja.

Estoy de vuelta.
Leeré tu nueva entrada.
cffm.