sábado, diciembre 30, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 11:19 a. m.

Vaya, cómo fue que el año se acaba sin avisar... tan pronto... parece mentira, pero así es, a medida que uno tiene más edad los años pasan mucho más rápido. Cuando sólo se tienen 10 años de edad, un año representa solamente un décimo de vida, pero cuando se tienen 20 o 30, cada año representa menos en la vida.
Este año fue muy díficil pero exitoso, pero claro no todo puede ser alegría, las cosas cuestan.

Cerré todos mis compromisos, y tareas, salvo una, una en monto pequeña, pero en calidad inmensa, estoy en deuda, y en mora; no he cumplido, y está presente todos los días, y aunque mi intención sea buena, no hay nada que me excuse, y la explicación agrava la falta. Y el mundo está lleno de buenas intenciones, cómo dicen, de qué sirve una buena intención, si no se ejecuta.

Dios me perdone, y me ayude a cumplir con lo que debo pronto...
 
lunes, diciembre 18, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 8:18 p. m.

Entre tanto casorio con parafernalia uno se pierde, es increíble como la prensa pasa desde el tema político al farándulero, y es imposible no saber, es imposible saltarse alguna parte o poner pausa, porque a la hora que se encienda la tv. se ve algún matrimonio, del fin de semana pasado.

Entre tanta cosa algo chabacana, y exceso de protagonismo de la señora Díaz, yo he concluído que me encanta aún más el anonimato, y si alguna vez me caso, lo haría tranquilamente con la gente más cercana, ojalá no invitados de compromiso. Si bien el cambio de vida hay que celebrarlo, me parece que debe ser con moderación.

Sin embargo, no sólo he observado eso, también les puedo contar otra versión de vida, austera, moderada quizás en extremo, pero es digno de admirar. Hay una familia que vive cerca de aquí... se compone del matrimonio y 11 hijos, si, leyó bien ONCE, y viene uno más en camino. Es decir, en Mayo serán 12.

Como supondrán la economía allí no es cosa sencilla, siempre me ha llamado la atención las familias numerosas, las historias de mis abuelos cada uno con 7 hermanos, son siempre interesantes. Así esta familia que les comento lo es también. Y ahora la admiro aún más puesto que tuve la oportunidad de conversar con la mamá de estos 12 niñitos, y de ver tranquilidad en sus ojos, su vida no es fácil, porque los problemas de cada hijo son importantes, pero se le ve feliz.

Coca-cola en su casa no hay, salvo los fines de semana, pero la bebida queda reservada para el padre de familia, ya que es él, el que se parte el lomo laborando todos los días, como los dos litros de bebida quizás no son suficientes para todos los niños, la mamá opta por preparar jarras de jugo con agua de la llave y algunas hojitas de hierba que endulza con miel, o bien jarras de agua con rebanadas de naranja y de limón. Lo mismo les da a las visitas que llegan en la semana, y nadie se ha quejado.
Legumbres en la casa es el plato fuerte, nada de dulces, la ropa por supuesto se hereda, y entre todos los hermanos se cuidan.

La mamá cuenta que cuando ella era niña en navidad recibía una caja de galletas de regalo, y siempre lo recuerda con cariño. A sus hijas esta navidad les compró una revista a cada una de "art attack", es una revista de manualidades basada en un programa de televisión. Y eso sería todo, además de la cena navideña y de compartir con los demás.

Ella misma ahorra en sus cosas personales, incluyendo el maquillaje, usa las sombras y labiales hasta que se acaben, y no cuando aparezca la nueva paleta de colores de maybelline o lancome, sino hasta que se terminen. Cómo me gustaría imitar eso!!, la próxima vez que compre maquillaje lo pensaré... jejeje

Su historia es rescatable dentro de tanta histeria colectiva por los regalos, ella ha enseñado a sus hijos a valerse por ellos mismos, a valorar lo sencillo, por supuesto que su tarea no es fácil, y con otro hijo más en camino, está recién comenzando.
 
miércoles, diciembre 13, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 6:44 p. m.

El asunto político del momento ha sido demasiado, es mucha pasión encendida.. yo pensé varias veces en venir aquí a lanzar mi pasión, pero no... me quedo sólo con comentar que conocí una vez a Pinochet, estaba por estas mismas fechas en una librería, de pronto viene un grupo de gente, todos de terno y corbata, con audífono y probablemente armados, deben haber sido unas 10 personas, entre ellas estaba el héroe o villano (como usted prefiera) Augusto, se veía como un señor de mirada dulzona, afuera la gente se iba sumando, algunos pasaban haciendo desprecio, otros aplaudían.
Debo haber tenido unos 10 años... año 92 quizás.. no recuerdo bien.
Terminamos de comprar con mi mamá, me tomó de la mano, y permiso, salimos del lugar. Es que sea uno del lado que sea, puede salir herido.

Seguramente esa vez estábamos comprando regalos de navidad, igual que hoy, pero a estas alturas soy yo la que más dirige las compras, que mi mamá.

Preferimos ir temprano de shopping, porque en la tarde ese lugar llamado mall colapsa, es im-pre-sio-nan-te no?... y yo que soy media autista pa' esas cosas, no me gusta ese estado de "caminar" y no avanzar, estar pidiendo permiso a cada rato, no encontrar nunca quién atienda, y cuando uno se decide, peoor, una fila eteeeerna de personas en la caja... terminando con la guinda de la torta.... una lolita empaquetadora que se demora años y nunca atina con el color de la cinta...

Dada esas circunstancias, llegamos tempranito, estaba más desocupado, y más disposición, compramos los presentes de compromiso, esos regalos que uno no quiere hacer, pero debe hacer. También los regalines para la family, están casi todos listos, salvo mi santa madre... obvio, ni modo que le comprara el regalo en su presencia.
La estuve interrogando sobre qué le gustaría que le regalara, pero como siempre no le gusta que me complique, yo en mi mente culta pensé en libros.... ella levantó una ceja y se rió... está claro que prefiere otra cosa... quizás una lamparita para su mesita de noche... pero a mi me gustaría algo más personal, es que siempre prefiero hacer regalos que tengan alguna utilidad, que se note preocupación, pero que no sea tan costoso, para no perder la esencia de la navidad ;)

Definitivamente el sentido de la navidad es profundo, pero es imposible desligarse del regalo... y creáme, por más que usted lo intente, no podrá...
 
sábado, diciembre 02, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 3:01 p. m.

Las relaciones de pareja son tan enmarañadas, que es muy difícil dar consejos, o entender a los amigos.
Cosas que resultan evidentes para un amigo, no lo son para el que está con el corazón destrozado, viviendo una pena de amor.

Esta semana entre mi flojera, de estar descansando y analizando todo, mis queridos amigos se han acordado de mí, para conversar.. y agradezco tanto eso, a veces los carretes o reuniones no son tan frecuentes, pero cuando hay una penita de amor ahí hemos estado todos.

Mi buen amigo Pato, está sufriendo harto, pololeó 5 años con unas de mis mejores amigas Laura, y desde hace dos años que la relación venía mal, se notaba cuando nos juntábamos, estaban fríos.
Laura terminó muuuuchas veces con Patricio, pero él no entendía, siempre sostenía que no quería perder a Laura, que era la mujer de su vida, etc.
Laura se tituló dos días después que yo di mi exámen, junto con contarme eso, me dijo que había terminado definitivamente con Patito, y que el asunto no tenía vuelta, de hecho ya está saliendo con otro.
Pero Pato está malherido, además hace poco perdió su pega, su familia no lo apoya, porque ellos dicen que fue su culpa, la ruptura con Laura.
Todos le hemos dicho al Pato, que tiene que sacar fuerzas, y olvidar a Laura, que ya no tiene caso insistir, pero él, no entiende, sigue rogando.... hemos hablado horas por teléfono... sólo espero que se reponga pronto.

Por otra parte está Mariana, mi amiga de siempre, de hecho creo que alguna vez hablé de ella en este blog, Mariana también ha pasado penas de amor... primero porque su padre ha sido infiel muchas a veces a su mamá, y a pesar de ello siguen casados.
Yo, personalmente, a partir de la historia de Mariana, he pensado que si me caso y tengo hijos, cualquier problema que tenga con mi marido, los hablaré a puerta cerradas.
Porque Mariana, más de una vez ha llegado con lágrimas en los ojos, contándome las discusiones de sus padres, ella ha sido receptora de todo eso. Y también creo que esa historia también se ha reflejado con sus pololos.

Mariana y Felipe deben llevar más de dos años juntos, hace un tiempo tuvieron un problemilla menor (según yo) cuando ella encontró unas fotos de unas "ciberamigas" en el computador de Felipe.
Después de eso, yo al menos, los he visto bien. A Felipe no lo vemos nunca en msn, y a mi me parece un buen tipo. Ahora último, ocurrió otro episodio similar.
Por una casualidad Mariana, encontró varios correos electrónicos de Felipe, destinados a una de sus nuevas compañeras de trabajo, en un tono bastante amoroso, pero nada comprometedor. A mi me pareció claramente un coqueteo de Felipe, son cosas como "linda", "mi niña", usando el nombre de su compañera de trabajo en diminutivo etc... pero no me parece que indique infidelidad.
Mariana está dudosa de nuevo, yo creo que su principal temor es repetir la historia de su madre, si bien Mariana hoy está más serena, más madura, no sé por qué la veo más vulnerable que mi otro amigo Patito.

Cosas de pololos, cosas enmarañadas no más....