Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 3:01 p. m.
Las relaciones de pareja son tan enmarañadas, que es muy difícil dar consejos, o entender a los amigos.
Cosas que resultan evidentes para un amigo, no lo son para el que está con el corazón destrozado, viviendo una pena de amor.
Esta semana entre mi flojera, de estar descansando y analizando todo, mis queridos amigos se han acordado de mí, para conversar.. y agradezco tanto eso, a veces los carretes o reuniones no son tan frecuentes, pero cuando hay una penita de amor ahí hemos estado todos.
Mi buen amigo Pato, está sufriendo harto, pololeó 5 años con unas de mis mejores amigas Laura, y desde hace dos años que la relación venía mal, se notaba cuando nos juntábamos, estaban fríos.
Laura terminó muuuuchas veces con Patricio, pero él no entendía, siempre sostenía que no quería perder a Laura, que era la mujer de su vida, etc.
Laura se tituló dos días después que yo di mi exámen, junto con contarme eso, me dijo que había terminado definitivamente con Patito, y que el asunto no tenía vuelta, de hecho ya está saliendo con otro.
Pero Pato está malherido, además hace poco perdió su pega, su familia no lo apoya, porque ellos dicen que fue su culpa, la ruptura con Laura.
Todos le hemos dicho al Pato, que tiene que sacar fuerzas, y olvidar a Laura, que ya no tiene caso insistir, pero él, no entiende, sigue rogando.... hemos hablado horas por teléfono... sólo espero que se reponga pronto.
Por otra parte está Mariana, mi amiga de siempre, de hecho creo que alguna vez hablé de ella en este blog, Mariana también ha pasado penas de amor... primero porque su padre ha sido infiel muchas a veces a su mamá, y a pesar de ello siguen casados.
Yo, personalmente, a partir de la historia de Mariana, he pensado que si me caso y tengo hijos, cualquier problema que tenga con mi marido, los hablaré a puerta cerradas.
Porque Mariana, más de una vez ha llegado con lágrimas en los ojos, contándome las discusiones de sus padres, ella ha sido receptora de todo eso. Y también creo que esa historia también se ha reflejado con sus pololos.
Mariana y Felipe deben llevar más de dos años juntos, hace un tiempo tuvieron un problemilla menor (según yo) cuando ella encontró unas fotos de unas "ciberamigas" en el computador de Felipe.
Después de eso, yo al menos, los he visto bien. A Felipe no lo vemos nunca en msn, y a mi me parece un buen tipo. Ahora último, ocurrió otro episodio similar.
Por una casualidad Mariana, encontró varios correos electrónicos de Felipe, destinados a una de sus nuevas compañeras de trabajo, en un tono bastante amoroso, pero nada comprometedor. A mi me pareció claramente un coqueteo de Felipe, son cosas como "linda", "mi niña", usando el nombre de su compañera de trabajo en diminutivo etc... pero no me parece que indique infidelidad.
Mariana está dudosa de nuevo, yo creo que su principal temor es repetir la historia de su madre, si bien Mariana hoy está más serena, más madura, no sé por qué la veo más vulnerable que mi otro amigo Patito.
Cosas de pololos, cosas enmarañadas no más....