miércoles, diciembre 13, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 6:44 p. m.

El asunto político del momento ha sido demasiado, es mucha pasión encendida.. yo pensé varias veces en venir aquí a lanzar mi pasión, pero no... me quedo sólo con comentar que conocí una vez a Pinochet, estaba por estas mismas fechas en una librería, de pronto viene un grupo de gente, todos de terno y corbata, con audífono y probablemente armados, deben haber sido unas 10 personas, entre ellas estaba el héroe o villano (como usted prefiera) Augusto, se veía como un señor de mirada dulzona, afuera la gente se iba sumando, algunos pasaban haciendo desprecio, otros aplaudían.
Debo haber tenido unos 10 años... año 92 quizás.. no recuerdo bien.
Terminamos de comprar con mi mamá, me tomó de la mano, y permiso, salimos del lugar. Es que sea uno del lado que sea, puede salir herido.

Seguramente esa vez estábamos comprando regalos de navidad, igual que hoy, pero a estas alturas soy yo la que más dirige las compras, que mi mamá.

Preferimos ir temprano de shopping, porque en la tarde ese lugar llamado mall colapsa, es im-pre-sio-nan-te no?... y yo que soy media autista pa' esas cosas, no me gusta ese estado de "caminar" y no avanzar, estar pidiendo permiso a cada rato, no encontrar nunca quién atienda, y cuando uno se decide, peoor, una fila eteeeerna de personas en la caja... terminando con la guinda de la torta.... una lolita empaquetadora que se demora años y nunca atina con el color de la cinta...

Dada esas circunstancias, llegamos tempranito, estaba más desocupado, y más disposición, compramos los presentes de compromiso, esos regalos que uno no quiere hacer, pero debe hacer. También los regalines para la family, están casi todos listos, salvo mi santa madre... obvio, ni modo que le comprara el regalo en su presencia.
La estuve interrogando sobre qué le gustaría que le regalara, pero como siempre no le gusta que me complique, yo en mi mente culta pensé en libros.... ella levantó una ceja y se rió... está claro que prefiere otra cosa... quizás una lamparita para su mesita de noche... pero a mi me gustaría algo más personal, es que siempre prefiero hacer regalos que tengan alguna utilidad, que se note preocupación, pero que no sea tan costoso, para no perder la esencia de la navidad ;)

Definitivamente el sentido de la navidad es profundo, pero es imposible desligarse del regalo... y creáme, por más que usted lo intente, no podrá...
 
10 Opine no más:


At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo

Y no se quizo mojar el potits diciendo si en el fondo es chicha o limoná jejeje
Un abrazo, entiendo que al General le gustaba mucho leer y era todo un show cuando entraba a una librería a comprar.
Yo estoy flojo con mi blog, pero bueno, ya habrá novedades.
Saludines.
Marcelo.

 

At 8:43 a. m., Blogger LS

Sip, en realidad quieralo o no uno siemrpe termina comprando regalos, aunque no lo pasare con mi familia si debo comprar tres regalitos... jejeje

Yap, que salga un bonito regalo para tu mama.

Besos!!!

 

At 11:02 a. m., Blogger Anónimo Aún

¡¡¡Llegué primero!!!

Si, en la Navidad uno termina comprando por obligación y me parece pésimo ... como dices, aún no logro escapar a tan espantoso consumismo y del "compromiso", a pesar que he ido haciendo esfuerzos por reducirlo y concientizando a mi familia ...

Un poco confuso tu post, no pude percibir cuando de pasaste de 1992 a 2006 (por que lo hiciste ¿no?).

Anónimo Aún

 

At 6:05 p. m., Blogger Alvaro en OZ

a veces es medio complicado achutarle al regalo perfecto, es todo un arte...y los mall en estas fechas son lo peor de lo peor, una verdadera porquería, lleno de gente vuelta loca y estresada...no me agrada estar en un lugar asi

saludos ¡¡¡

 

At 11:47 p. m., Blogger Anónimo Aún

¡Trampa! ¡Trampa! Como tienes moderados tus post comenté ilusamente que nadie había posteado antes ... pfff! :-(

Anónimo Aún

 

At 1:10 a. m., Blogger Águila libre

Hola: pasando a saludar a mi vuelta del gran shok que produce la muerte de un computador por causa de un virus. Si que uno se acostumbra a esto, no hay caso, no tenía nada que hacer según yo, sin mi computador.

A mi me encantaría que la navidad no se celebrará como se hace, teniendo que gastar la plata que no se tiene para corresponder regalos que uno no espera y regalando lo que uno no quiere.

Es tan grande el consumismo que sólo me da angustia esta fecha y siento que no se celebra como debería hacerse, dándolo el verdadero sentido, acompañando en el recuerdo el nacimiento de Jesús.

Para mi es tan jodida esta fecha, por no tener plata para darle a mis niñas lo que piden, que me acostaría el 23 y despertaría el 26, cosa de no enterarme que paso esos días.

Mil cariños

María Paz

 

At 8:03 p. m., Blogger Niña Incógnita

Marcelito!! He estado muy ingrata para visitar los blogs y enviar mails, espero que llegues muy bien a nuestra patria y sin novedad.... y tienes toda la razón, mi relato fue políticamente correcto, pero estaba destinado a las compras navideñas más que a lo político.

Lorena, gracias por tus palabras, espero que lo pases muy bien y que encuentres esos tres regalitos

Estimadísimo Anónimo!! pucha kay, soy una tortuga para publicar los comentarios, asumo plenamente mi responsabilidad...
En cuanto a lo confuso, turrexsita lo entendió perfecto ;)

Alvaro: es cierto, a mi tb me carga andar malleando... pasaré por tu blog prontito

Turrex: entendiste perfecto mi redacción, que AA no entendió jeje lo explicaste mejor que yo.

María Paz: Qué bueno que volviste a la blogósfera... cuida el pc ;)
Estoy segura que tus hijas entenderan de qué se trata la navidad, si tu le explicas, el regalo no lo es todo, hay regalos espirituales más importantes, y créeme que ellas estarán agradecidas de tener una mamá como tú. No te desesperes y mucha fuerza

 

At 9:56 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita tienes toda la razón, Turrex-sita es muy pilla la bala ... la lleva y yo ... ¡soy hombre no más! :-)

Turrex-sita jajajaja ... sí, iluso y despistado ... ¡no hay caso! En cuanto a los regalos, me encantan los que se hacen porque nace hacerlos, odio los de compromiso ... aunque me los hagan a mí.

Agulia Libre te comprendo perfectamente ... Ayudándote a sentir :-)

Niña Incógnita ... con toda patudez me puse a conversar en tu blog ... espero no te moleste ... mucho :-)

Anónimo Aún

 

At 9:08 p. m., Blogger Niña Incógnita

Mr. AA. imposible molestarme.. converse con confianza no más, mi autorización es absoluta.

 

At 12:49 p. m., Blogger Kuky Haindl

Creo que muchos compartimos ese agobio de comprar regalos para navidad. Tal es la sobrepoblación de los malls, que yo llegué a odiar la navidad, cual grinch, por unos años.
En cuanto a lo otro, lo d no mojarse el poto, estas en tu derecho de no opinar, si además las dos posturas son criticadas x el bando contrario.
Además tu idea era hablar de la Navidad, lo de Pinocho fue para hacer un enganche entre la actualidad y lo que tu piensas de la Navidad. Me gusta mucho tu blog, xq me gusta la gente optimista y alegre.
Saludos!