jueves, agosto 17, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 11:41 a. m.


Caminaba rapidito hacia la universidad en esos clásicos días, con los minutos contados para llegar a clases, el pelo húmedo que no alcanzaba a secar, y con poco desayuno en el estómago. Mis compañeros fuera de la sala, el 95% de ellos fumando... ya quedaba yo impregnada en el rico aroma del cigarro, incluyéndo cuadernos, chaqueta y bufanda, puaj, pero qué se le va hacer.

Si en realidad, el cigarro, sirve para todo, para quitar el hambre, para ir al baño, para desestresarse, para los nervios, para la alegría, para pensar, para no llorar, para llorar, para conversar, para el cafecito, para el aperitivo, para el bajativo... en fin... utilidades varias.....

La primera vez que fumé y creo que fue una de las últimas, tenía como 14 ó 15 años, era un día nublado, llegó mi mejor amiga a mi casa, con los tres cigarritos sueltos en su billetera... busqué los fósforos... salimos afuera... caminamos por ahí, por allá, bien lejos, no vaya a ser que los vecinos me vieran fumar, los encendimos en una calle, detrás de un árbol jajajajja, como que fuera un delito, hasta que encontramos una casa en construcción y fumamos... la Andrea terminó algo mareada, y yo con un poco de dolor de cabeza, compramos mentitas y chicles, para que nadie sospeche... Andrea se volvió una fumadora, es toda una experta en cigarros, yo no, habré fumado un par de veces y sería... hace años que no fumo, y no tengo el menor interés.

Y ahora, sorpresa!! "le tenemos ley nuevecita", calentita, recién salida del horno... y es toda una novedad, la más rígida de américa latina, hasta donde sé, y a mi la verdad me tiene bien contenta (respetando a mis queridos amigos fumadores) ya estaba bueno ya, el que fume, que no moleste al del lado, cada uno puede ejercer sus derechos, en la medida que no entorpezca los derechos de los demás.. y más que eso, cuidar al que fuma, para que vaya dejando el vicio... cosa bieeeeeeeeeeeeeeeen dificil.... me parece que lo positivo de la ley es que protegerá a los que nos fumamos y queremos respirar bien, (si es que se fiscaliza el asunto, y si es que hay alguien que fiscalice), pero los fumadores, carretearán en sus casas, fumarán en el patio.. pero de fumadores seguirán igual... y es comprensible, porque algo adictivo, no se puede dejar de un día para otro, o si aún no son adictos, fuman porque quieren, y por supuesto que se respeta también...

Pero los que no fumamos, queremos aire... en fin, gracias por no fumar....
 
16 Opine no más:


At 12:03 a. m., Blogger Sólo Adán

Mi kerida niña incógnita:

Con el tiempo le he tomado mucho cariño sabe? jiji...

Buena su entrada (como siempre). Si! es cierto, esta ley es para proteger a los q no fumamos. Yo nunca he probado un cigarro en mi vida (puedes creer eso??), por q nunca me llamó la atención tampoko. Creo q eso de estar pegadito al cigarro para todo, era algo q no comprendía cuando miraba a mis compañeros de la U. Antes y después de una prueba... su pucho! y uno aun q no fuera fumador, quedaba impregnao a cigarro igual.

Pueda ser q los fumadores respeten la ley y q entiendan q fumar hoy en día... esta out!!

Jjiji... Saludos y abrazos ^^

 

At 1:08 a. m., Blogger [Gran Circo De Las SombraS]

no fumaras!!


se agrega al decalogo?
jajaja


estoy de acuerdo con la ley, salvo en pubs...aun mi cabeza no logra dimensionar aquello..


saudos perdon la intrepida irrupcion

 

At 8:38 a. m., Blogger Lorena Sáez

Concuerdo contigo, que los que quieres morir fumando lo hagan, pero que no nos obliguen a morir a nosotros también por su vicio.
Apoyo la ley y espero que se fiscalice eso sí!!!

Abrazos!

 

At 8:23 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

que bueno que no fume ud dado que es un muy mal vicio...y yo como vicioso moderado, tambien apoyo la ley, aunque debo confesar que fumarse su puchito de vez en cuando es sublime

y tb espero que hagan leyes igual de restrictivas con el alcohol, y que esto no sea una caza de brujas

saludos ¡¡

 

At 9:57 a. m., Blogger iovai

Excelente ley, pero no existe fiscalización, en mi escuela el profe chanta sigue fumando como si nada, el otro día en una revisión técnica un carabinero estaba fumando.
Entonces a quien se le reclama, cero consciencia.


saludos

 

At 9:04 p. m., Blogger Águila libre

Hola, gracias por incluir que es un vicio y que es biennnnnn dificil dejar de fumar, porque si no fuera tannnnnnnnn dificil para mi ya lo habría dejado hace rato. Están bien las leyes, que protejan a los que no fuman, pero porque no nos protejen a nosotros, los fumadores, haciendo cigarros sin nicotina para sacarnos la adicción, es por qué no se puede o por qué los gobiernos perderian mucha plata de los impuestos que nosotros pagamos al fumar?

Muchos cariños

María Paz

 

At 11:15 a. m., Blogger Priscila

A mi también me parece positiva la ley... claro, que yo fumo... y por ejemplo en el aeropuerto ayer me bajo la desesperación por que mi vuelo se atraso y no podía fumar... jaja... asi que jodi no más...
Pero increíble... se cumple el objetivo... no fume... wena!!!
Un abrazo

 

At 11:03 a. m., Blogger bàrbara

concuerdo contigo,conocias antes de la nueva ley aviso mas inutil que el q en el patio de comida dice zona de no fumadores ? cuando era ignoradisimo,soy una ex fumadora,a peticion de mi pololo que no lo hace y yo buena,lo acepte,y si hay algo que si me molesta es comer y sentir el olor a cigarro o que te llegue el humo,eso le quita el apetito a cuaquiera,asique bienvenida sea esta nueva ley, y sobre tu comment ,creo que todo puede ser pecado o no,deacuerdo a la persona y su vision de la vida,abrazos y gracias por tu visita.

 

At 2:25 p. m., Blogger Nanicita

Holas!!!

Ohhh, yo la única vez que fume lo hice de mona, tb con mis amigas, pero sinceramente no me llamo para nada la atención!!!

Asi que feliz con la nueva ley, ojala se respete!!!

Lindo tu blog!

Saluditos... =)**

 

At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo

Wow,
tanto tiempo sin venir por aca y que cambio en el template, en todo caso te quedo bonita, buen trabajo de mantencion.
El tema del cigarro me molestaba mucho en P. Arenas porque habia varios locales que colgaron letreros de fumadores y no fumadores en distintas areas pero era un chiste porque no habia separacion entre ambos, espero que con lo de la ley cambien, aunque muchos de los pequenos optaron por "solo para fumadores" :(
Tendre que ver los efectos a mi regreso. Para que te digo aca en los EE.UU. no se puede tirar una colilla al suelo y casi en ningun lugar publico se fuma ni en los restaurantes, genial!
Saludos desde gringolandia.
Profesur :)

 

At 6:17 p. m., Blogger (Ex) Turrex-sita

Completamente de acuerdo con la nueva ley.. no funo.. y el humo del cigarro me hace mal para mi carita que la tengo pa' la cagá.. así que bienvenida la nueva ley..

Recuerdo que yo fume de mona a los 12 años.. según mi super amiga los fumadores jamás encuentran olor a cigarro, mi papá que es un fumador me cacho altiro por el olor y me pego.. en todo caso el cigarro ni me habia gustado... por lo tanto la retada y la pegá que me dieron no valió la pena...

Saludos!!!


(alegre quedo la remodelacion de tu casita)

 

At 3:18 p. m., Blogger Sólo Adán

WoooooooW...

Le quedo muy bonito el Blog... Felicidades!!

Me gustan las Cerezas y las Guindas

Cariños ^^

 

At 9:18 p. m., Blogger Leoncita

Yo fumo, como dice coco legrand el novio fuma y asi miles fumamos, con respecto a la ley lo encuentro buena, debemos aprender a respetar a los demas; yo trato por lo menos aun no pasa, pero trato de no fumar delante de mis niños(del colegio no) tengo que enseñar cosas positivas no mis errores....
esta bien que sacaran esa ley asi cada uno sabe q se esta dañando a si mismo y no a los demas....
Saludos mi niña, me encanto su comment en mi blog ...
Meshos Chick faced Lioness

 

At 9:53 p. m., Blogger Las Sinapsis de Azazel

sorry pero fumo sobretodo cuando tomo y tambien cuando tengo ganas de fumar luego de tomar y luego de comer rico, odio el olor al pucho pero el olor es mal que vale la pena un poco de humo por dentro saliendo despacio como si algo dentro nuestro, quemara...

 

At 11:43 p. m., Blogger Niña Incógnita

Adán: gracias por el cariño, siempre pasas por aquí, ya dejé en tu blog, un mensaje.

Gran circo de las sombras: Bienvenidooo!!!!

Lorena: ojalá que se pueda fiscalizar, de alguna forma, ya veremos que pasa.

Alvaro: está bien que sólo seas un vicioso moderado jejej

Iovai: Qué mal profesores fumando en la escuela... o sea.. que fumen pero no en la escuela.

Águila Libre: Es cierto lo que dices, me parece que más protege a los que no fumamos y en realidad hay una cuestión más de fondo que es proteger a los que fuman... ahí hay muchos más por hacer.

Priscila: eres el vivo ejemplo que para algo sirve la ley, un cigarro menos en tu vida!

Bárbara: eso si era desagradable, comer con olor a humo... ojalá que ahora comamos mejor, gracias por venir

Nanicita: gracias por venir, y bueno hay muchas cosas que se hacen de monerías, yo tb fumé alguna vez

Profesur: tanto tiempo sin venir jejeje... estoy en la búsqueda de una template buena.

Srta. turrexita: ya estás agregada a mi lista de blogs, y bueno los papás siempre conocen demasiado a sus hijos.

Leoncita: Excelente que no fumes cerca de tus niños.

Sinapsis: gracias por venir, respetable que fumes.. somos libres, podemos decidir....

 

At 3:35 p. m., Blogger Nykkä

Hola, me identifiqué con vos en algo: la edad de cuando probaste tu 1er cigarrillo, yo lo hice a los 14 también y no me gustó, al dia siguiente se lo dije a mi madre, le dije que no entendia porque ella lo hacia, la verdad lo detesto.. apoyo esa ley jeje!