domingo, julio 16, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 2:10 p. m.


Y salió el sol... y parece que todo se olvida.. es lo que siempre pasa, todos los años se repiten las mismas escenas, la gente nadando en sus casas, bomberos y carabineros arriesgando la vida, pero cuando aparece el señor sol, todo se vuelve una vieja historia... y probablemente en las próximas lluvias se repetirá igual, y eso no debería ser así, y es algo que va más allá de los partidos políticos y los gobiernos de turno, siempre ha sido lo mismo, se podrían tomar medidas, construir las casas y las poblaciones donde corresponde, y no en cualquier lado, es una cuestión de lógica, básica, en fin...

Llueve fuerte, por la ventana de la cocina se ve el cielo llorar, estamos las tres sentadas en la mesita, al lado del refrigerador, en la casa de la Paz, ella moviéndose mientras habla, no puede estar tranquila un minuto, la Daniela ahí sentada mirando a través de sus eternos anteojos, con su pelo liso, y yo tomándome el tecito, y estamos hablando de una y mil cosas a la vez.

Hoy nuestras diferencias se notan, nuestras vidas y actividades son diferentes, no como cuando estábamos las tres en el colegio, y andábamos juntas siempre. En ese tiempo éramos muy parecidas para hablar, para vestir, en la forma de pensar.

Entramos a la universidad, y en el primer verano de vacaciones, estabamos ahí reunidas, en el mismo lugar, sacando bebidas para volver a echarnos en el jardín al lado de la piscina, fue esa vez en la que prácticamente me freí, figuraba roja cual jaiba, porque como estábamos de vacaciones había que celebrar, y nos dedicamos a la piscina, claro que yo, no me detuve en que necesitaba más bloqueador, a las 7 de la tarde, mi persona era sinónimo de color fucsia, la Paz ya muy negra riéndose, la Daniela sin anteojos mirándome asombrada, con los ojos muy abiertos, ni su miopía le impedía ver mi color.
Y yo, con el gel, de aloe vera, en la mano, quieta, y culpándome por supuesto. Desde esa vez, prometí, nunca más descuidarme, mi piel es muy blanca, y morena está claro, que no seré nunca.

Pero ya no soy irresponsable, han pasado casi 7 años desde que salimos del colegio, y las tres hemos cambiado, nos seguimos tolerando igual, ya nos conocemos mejor las diferencias, y a veces, el mal genio, aunque ya no hablemos tan seguido como antes, ni nos veamos tan a menudo.

Es cierto, nadie puede adivinar cómo se irán dando las cosas, la Paz, ya se tituló y trabaja, antes se quejaba que su eterno amor platónico no la miraba ni por si acaso, hoy se queja de lo sola que se siente en Santiago, de lo poco que gana, de los rollos familiares, los de ella y los de su pololo. Antes nosotras éramos las más chicas en su casa, hoy su casa está llena de sobrinos, y a mi me asombra lo grande que está la hija de su hermana mayor, eso me dice que el tiempo ha pasado, y que ya no somos tan niñitas.

Daniela, mantiene sus lentes, dice que cuando empiece a trabajar y sea pudiente, se operará con láser, y los lentes también serán parte del recuerdo, así como hoy también es parte del recuerdo, su ex novio Felipe. La verdad es que cuando vimos a Felipe, todos coincidimos en que eran el uno para el otro, ya nos imáginabamos en el romántico matrimonio, todo era perfecto, éramos como 15 personas que nos juntábamos en la casa de alguien.... los amigos de Felipe, y nosotras, las amigas de la novia, hoy recordamos con agrado todo eso, pero del romance ya no queda nada. Hoy mismo Daniela me dijo que "como el chino es capitulo cerrado para la multimillonaria giuliana sotela", Felipe también es capitulo cerrado para ella..

Y yo, cada día que pasa dejo más de lado mis zapatillas, y "estás más ordenada, más señorita" dice la Paz, eso puede ser cierto...

El cielo se pone muy oscuro, tomo las llaves y mi bolso, el té y las galletas ya se acabaron, me voy les digo, es muy tarde, la Paz chilla "tu siempre te vas así de repente" y vienen los abrazos, como que estuviéramos en el aeropuerto y tomara un avión muy lejos, y es cierto, quizás cuándo nos veremos de nuevo, y todo vuelve a ser una vieja historia...

 
19 Opine no más:


At 4:35 p. m., Blogger Yvette Reydet Saieh

Que nostálgico tu post, afortunadamente siempre hay tiempo por delante para seguir acumulando buenos recuerdos y atesorando esas amistades que no se quedan en el tiempo sino que siguen presentes haciendose indispensables en nuestras vidas.

Lo de la lluvia, sin comentarios, lo mismo de siempre para los mismos desafortunados de siempre.

Un abrazo

Yve

 

At 5:02 p. m., Blogger Nelson Alvarez

Qué nostalgia... yo también pienso en el pasado que ya no está y en el futuro incierto... espero que lo que construyamos sea digno de recuerdos futuros :)

 

At 5:05 p. m., Blogger Comentador

Me encantó esa ventana que compartes hacia tu vida.
Lo importante es que, aunque ya no se vean a diario y los diversos caminos de la vida las hayan separado en cierta forma la amistad permanece. No se verán tan a menudo pero saben que se tienen las unas a las otras.

Eso es lo entretenido de la vida: el evolucionar, el acercarte más a tu propio plan o diseño de vida (si es que realmente hay uno).

Tienes razón en que parece que los chilenos tenemos muy mala memoria cuando se trata de catástrofes. Porque salió el sol y ya no lo están mostrando en televisión nos parece más cómodo "tapar" lo que pasó o mejor aún, hacer como que no ha pasado.

Cada vez menos anónima ves? ya sabemos que tienes entre 25 ó 27 años, eres de tez blanca, te vistes "señorita", no eres de Stgo. y no hay que olvidar la chasquilla claro! :-)
Un abrazo!
;-)

 

At 5:22 p. m., Blogger iovai

Una vieja historia, pero llena de recuerdos, vivencias, cariños. La verdad que a muchos nos pasa, tomamos distintos rumbos y nuestras vidas van cambiando, pero amigos verdaderos de todos modos siempre estarán.


En relación a tu comentario, si se puede realizar, habría que hacerlo llegar por encomienda. Déjame tu correo, y sería más fácil ponernos de acuerdo así. Y muchas gracias.

saludos

 

At 6:18 p. m., Blogger Yaya Sánchez

Vamos por las vida creando nuevas historias y nuevas vida con cada ser que concemos. Duele dejar a las amistades de toda la vida, duele ver que vallan por rumbos distintos y duele imaginar que dejaran un pasado para ocuparse por un presente.

Vivo una etapa similar mi mejor amig a acabd e terminar la carrera yo estoy apunto de hacerlo un año mas y terminare pero ya siento que vamos por caminos he intereses distintos y eso me duele.

Una pregunta como le digo a mi mejor amiga que ya no vamos por donde mismo , que ultimamente chocamos en pensamientos e ideales es decir ella estan en la etapa de vivir el momento y de ser muy open main y yo la verdad no tengo nada en contra pero ya no es lo mismo que antes.

Saludos y un abrazo!!!

 

At 6:59 p. m., Blogger Niña Incógnita

jajaja si es cierto,profesur, que cada día estoy menos anónima, pero tengo 24 años que cumplí en Abril, salí del colegio el año 99, y parece que fue ayer...

 

At 11:29 p. m., Blogger Sólo Adán

Me gústo esta entrada. Como que partistes de un tema y volastes hacia otro y tocastes un tema real, narrandolo con mucha nostalgia.

Es cierto, todos cambiamos. La vida y el ambiente en que estamos nos hace cambiar, además de las circuntancias. A veces uno cree que es el mismo de siempre, el mismo personaje inocente de antaño pero no... de verdad la vida nos cambia (sniff)

LO de la lluvia, bueno te diré que mi rpovincia esta aislada de Concepción por cortes de la única vía que nos une con la civilización. Ya estamos sufriendo la escases en las bencineras y supermercados. Pero las autoridades dicen que le martes se podra abrir de nuevo la vía. Esperemos q sea así.

Un abrazo, mi niña incognita

 

At 1:41 a. m., Blogger Pablillous

la lluvia te hizo analizar las bendiciones de tenerlas cerca no?



besos

 

At 12:46 p. m., Blogger Luis Herrera

La amistad verdadera nunca está en duda.

Con respecto a lo de la lluvia, sólo demuestra lo improvisado que se hace todo en Chile.

Una camioneta común y corriente de carabineros no puede tratar de cruzar un río, por ejemplo.

un abrazo

 

At 1:55 p. m., Blogger LS

Eso de que la historia se repite es muy cierto, sobre todo en lugares clave como la biblioteca de la Universidad del Bio Bio, en la que sagradamente todos los años fenecen una enorme cantidad de libros, y hasta el dia de hoy no han hecho nada.

El tiempo pasa, pero si aun se juntan, es porque pese a los cambios el lñazo las sigue uniendo, no importa que se vean menos y se piensen mas.

Saludos!

 

At 4:35 p. m., Blogger Priscila

K lindo como han perdurado tus amistades... eso comprueba que los amigos verdaderos son para siempre..

Un abrazo

 

At 6:28 p. m., Blogger Águila libre

Hola, entrete que te sigas juntando con tus amigas del colegio, aunque no se vean tanto, siempre estan presentes y eso es lindo de mantener.

La primera que te comento, La Libélula, es mi mejor amiga desde los 5 años, nos hablamos siempre y estamos en todas juntas, en las buenas y en las malas. Es maravilloso tener amigas de toda la vida y con las que uno puede contar si o si, en todo momento.

te dejo Muchos cariños

María Paz

 

At 5:48 p. m., Blogger Alvaro en OZ

veo que la lluvia te puso nostálgica. las amistades antiguas es bueno mantenerlas, yo mantengo amistades desde que era un querubín , y la amistad a superado tiempo y distancias. así que a pesar de todos los cambios que en sus vidas puede haber, lo importante es mantener el espíritu de amistad.

 

At 9:25 a. m., Blogger Gianny

EL recuerdo, las historias, uuufff!. Creo que es mejor no recordar algunas cosas (ese es mi corazón herido el que habla). Prefiero vivir experiencias nuevas.
Gracias por la visita y nos seguiremos leyendo, tenlo por seguro.
Saludos

 

At 9:14 p. m., Blogger C.

Son las 22:08 y no he comido nada en todo el día. Incluso me queda otra media hora para esperar a mi marido y cenar juntos.

¿Qué tiene que ver acá? Nada! Sólo que vi un comentario tuyo, tu avatar del pastel, exquisito en tu plato, y no pude contener el venir a contarte.

Saludos, fémina del '82! Tal como esta

Hormiga con ganas de cenar

 

At 7:40 p. m., Blogger Natho47

Lo que pasa con los temporales,refleja nitidamente ,nuestro ser Nacional

 

At 12:58 a. m., Blogger erre

Es bueno tener amigos de toda una vida, cuantas cosas se han compartido y cuanto se conoce de ellos y de uno.

Saludos.

 

At 1:13 p. m., Blogger kityta

q cierto es eso... las juntas con las amigas del colegio... siempre hay algo que se transforma, que cambia, q queda en el pasado.. se recuerda todo con cariño, muchas de las diferencias se acrecentan, pero ahi ta la gracia de mantenerse juntas...

como pasa el tiempo, las cosas nunca serán iguales, mucho ya está entre las telarañas de la memoria, a veces me encantaría retroceder el tiempo, pero ya es muy tarde.. ya todo, como bien dices.. es historia vieja.

un abrazo.

 

At 10:00 p. m., Blogger Turrexita

Y salió el sol... olvidaremos las penurias del desastre hasta nuevo aviso.

Ya tan incógnita no eres, has compartido algo más con quienes te leemos...y nótese que no cualquier cosa.. si no los recuerdos, aquellos recuerdos que algunos atesoramos muy bien...

Saludos