domingo, junio 18, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 10:30 p. m.

Ser papá, es motivo de orgullo y de felicidad para algunos, para otros no tanto. De todo hay en la viña del Señor.
Hoy saludé a mi papá por supuesto, y le entregué un regalito, pequeñito, pero regalito al fin.
He descubierto que a los padres hay que hacerles regalos prácticos, y a los hombres en general, es lo que más le gusta.. eso de regalar ropa es toda una complicación, y después no resulta ser un regalo exitoso.

Los padres normalmente son un modelo para los hijos, un patrón de conducta, y creo que educan siempre, incluso después de muertos, siguen educando con el ejemplo.
El problema surge cuando uno crece y descubre que el padre, el máximo ídolo, también es ser humano y tiene defectos, y es en ese minuto en que se cae del pedestal, y ya no es un superhéroe..... eso es fuerte, es difícil, pero con la madurez, el tiempo, los años, se entiende, y a pesar, de todos los defectos que puedan existir, sigue siendo el papá, y hay que quererlo igual.

Me pregunto que pasa con esos hijos no reconocidos... con esos que no tienen la presencia del papá... que pasa con ellos.. con sus corazones..., pero más aún, me pregunto que pasa por los corazones y las mentes de esos padres, que saben que tienen hijos en algún lugar, pero de ellos no se ocupan jamás... habrá un juicio de reproche en esos padres en algún momento???
 
9 Opine no más:


At 11:49 p. m., Blogger Sólo Adán

Hola:

Oye es cierto todo lo que dices sobre los papás. Como que en resumen explicas loq nos pasan a los hijos cn nuestros padres. Y sobre tu pregunta con esos padres, justamente me hago la misma interrogante en este día tan especial para la familia. En fin...
Muy lindo tu texto, me gusto :)

Bueno aún no he podido agregarte en mis favoritos por que no em resulta eso de ponerlos en mi Blog. Me cuesta un poco la internet. Jejejeje algún sera :S

Muchos Saludos y cuidate

Adán

 

At 1:32 a. m., Blogger Anónimo Aún

Buen tema pusiste. ¿Qué pasa con los papás que criaron hijos en familia y después "desaparecieron" de sus vidas? Esos que si estuvieron cuando niños y luego de una separación "se esfumaron". No es que nadie supiera de ellos. Simplemente no volvieron a darles pelota a sus hijos, pudiendo hacerlo. Ni llamarlos, ni juntarse, incluso ni dinero (para tranquilizar la conciencia) ¿No les importan? ¿Nunca les interesó? ¿No les duele?

Conozco algunos. A uno bastante bien o yo creí conocerlo. Creo que quizo a sus hijos ¿pero por qué no ahora? Toda una incógnita. Obvio, también se alejó de mi. Yo creo que sabe lo que pienso de él.

Anónimo Aún

 

At 9:46 a. m., Blogger Niña Incógnita

Uff... Mr AA. esos padres que "desaparecen", creo que es más triste todavía, es como para cuestionarse si el cariño que se mostró en un momento fue cierto o no..
Es difícil saber lo que ocurre en cada caso, es difícil juzgar, pero siempre los hijos reciben la carga más negativa.

 

At 7:41 p. m., Blogger Alvaro en OZ

creo q uno ve primero al papá como un superhéore, un modelo a seguir, nuestro ídolo. luego , en la adolescencia, lo rechazamos, lo odiamos, lo relegamos, nos rebelamos ante su autoridad y presencia...posteriormete, descubrimos sus errores, sus pecados, sus defectos, y eso mismo hace que lo aceptemos como es: un ser humano exepcional, nuestro amado padre

por lo menos eso fue lo que pasó

 

At 10:47 a. m., Blogger Anónimo Aún

Niña: algo pusiste en tu plantilla que pide password y es molestoso.

Anónimo Aún

 

At 12:21 p. m., Blogger Anónimo Aún

Oooops! Parece que mis palabras pueden interpretarse de otra manera. Lo que relato no es mi historia. Son historias que visto de cerca, en particular, de una pareja de amigos que ya no son pareja y él tampoco es mi amigo ahora. Se esfumó en el sentido de cortar lazos, incluso me evita. Por eso digo, que sospecha lo que opino de él. Nunca le dije nada (no alcancé), traté de mantener el contacto, pero claramente me evitó. No puedo hacer nada. Lo siento por sus hijos. Ellos podrán entender que sus padres se separen, no creo que entiendan que su padre los ignore, se haga el leso, no se "ponga", en fin, nada por las buenas. Al revés, por presión (moral y/o legal) han logrado algo de atención (mucho más importante que el dinero, por cierto, pero necesario para vivir) y dinero. No entiendo a ese padre ¿qué pasa por sus venas? ¡qué xuxas le pasa!

Anónimo Aún

 

At 12:35 p. m., Blogger Priscila

No sabes como me llego tu tema... mi hija paso su 8vo día del papá sin él...
me duele la guata decirlo... pero quiero transmitir justamente esa angustia... la que siento yo, cuando se acercan estas fechas...

un abrazo

 

At 1:18 p. m., Blogger Niña Incógnita

AA, no sé que habrá pasado con la página, no había agregado nada nuevo a la plantilla. Hoy eliminé algunos elementos, espero que con eso no salga lo de la contraseña.

Priscila, gracias por tu comentario, sólo espero que tengas la fuerza suficiente para suplir al padre de tu hija cuando falta.

 

At 2:37 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña, ya no me pide passwords tu página :-)

Anónimo Aún