martes, agosto 08, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 11:21 p. m.

Que no hay que hablar ni de política ni de religión, porque siempre genera polémica, espero que estas líneas no generen polémica...

Que se acaba esta vida y Dios está con los brazos abiertos esperándote, queriéndote desde siempre, habiendo conocido tu persona desde antes que nacieras.. que está ahí para dar todas las respuestas que necesitas, ofreciendo para ti, bienestar eterno y amor infinito. Eso, según un autor agnóstico, es demasiado bueno para ser verdad... es tan maravilloso, que no puede ser cierto, y como no puede ser cierto, se pone en duda, no se cree.

De niñita, tenía en el respaldo de mi cama, un niño angelito de greda, que mi mamá compró en un algún lugar, la cama de mi hermana también sobre el respaldo tenía otro angelito. Ahí aprendí a rezar el "angel de la guarda"... como a los 7 años, aprendí el significado de la señal de la cruz, de la misa... a los 8 años tuve una pena tan grande que me arrodillé llorando a rezar a la virgen.. en la adolescencia, la religión me era casi indiferente... y vino la etapa de los cuestionamientos, de no entender... de preguntar... hace pocos años me reencontré con la religión, y he concluído que a nadie se puede imponer una fe, cada uno tiene su momento, y lo mejor que puede hacer alguien para enseñarle a otro, es dar el ejemplo.

Pero aparecen los curas pedófilos, los errores de la Iglesia... ¿cómo perdonar eso? cómo perdonar un sacerdote que abusa de su condición... eso es prácticamente imperdonable... y yo siendo católica no lo puedo entender... pero concluyo que antes de ser religiosos, son humanos con miserables defectos como todos, concluyo que la Iglesia en cuanto ente formado por humanos, administrada por humanos, dirigida por humanos, comete uno y mil errores... pero no por eso dejo de creer en Dios, en que hay algo más... esta vida no puede ser todo lo que existe...

Si la desastrosa clase política (izquierda, centro y derecha) comente errores siempre, no dejo de ser chilena.., porque también tienen miserables defectos.

A pesar de esas personas insensatas que se aprovechan de su condición de religiosos, también existe el otro lado, esas mujeres de claustro que se dedican a rezar, que dedican su vida a rezar por otros, eso es asombroso, no tienen ni un asomo de dudas de la existencia de un Dios, y están tan convencidas de eso, que soportan vivir en condiciones mínimas... tienen tal sentido de trascendencia hacia otra vida, que cualquier sacrificio es pequeño, o esas personas que salen a misionar, y que entregan al pobre alimentos y ropas de la misma calidad de las que ellas utilizan.
Una vez, conocí a una persona de mucha fe, ver a esa persona rezar era impresionante, yo admiraba esa fe absoluta y tranquila.
Me quedo con ese lado de la Iglesia, con esas personas que entregan tanto, que uno quisiera imitar, pero que es tan difícil, también me quedo con aquellos que no creen en Dios, que no son católicos, o que no les interesa, pero que respetan las religiones y las diversas formas de ver la vida.

Muchas cosas le he preguntado a Dios y le pido que me ayude a encontrar respuestas, algunas las he encontrado, otras todavía las busco... pero si estoy segura, que si se acaba esta vida, Dios está esperándonos...

Ustedes qué le preguntarían a Dios? y hay algo que le agradecerían?: yo le agradezco esta vida, estas personas que están cerca, y le pregunto ¿por qué somos tan injustos, tan errantes?...


Para los que pasaron por el post anterior, la chiquilla mariana está bien, ordenando sus ideas al parecer, está tranquila, y es mejor que sea así, porque si se sigue ahogando en un vaso de agua, nos ahogara a sus amigos también jejej...

 
9 Opine no más:


At 4:58 p. m., Blogger Sergio

La clave está en el respeto... me agrada que exista gente tan creyente y comprometida en su fe, pero todos los extremos son malos. Cuando se cae en fanatismos y en criticar las opciones de los demás... ufff... ponerse de acuerdo en temas religiosos debe ser una de las cosas más dificiles que existe.

En fin, es super interesante el tema... yo en este momento prefiero prescindir de las religiones. Hay un ser superior de seguro, pero creo que se propuso algo menos enredado de lo que vemos hoy... ('Dios, Alá, Buda... los amo a todos!' dijo Homero Simpson)

Bueh cuidate, y gracias por tu visita a mi hojita, nos vemos!

 

At 9:06 p. m., Blogger Leoncita

Muy lindo el post

Yo creo en dios... o en la espiritualidad....

cuando era mas joven, iba a un grupo EJE ahi nos ibamos a misiones durante el verano... hacia todo por la fe, me sentia bien nada costaba....

Me levantaba de madrugaba, caminaba kilometros, me duchaba con agua de vertiente brrrbrrr muy helada.....
pero mi corazón se sentia completo
La fe mueve montañas

Creo en el mas alla ya sea por reencarnación , un ascenso espiritual y cualkier cosa que logre que nuestra alma mejore...

saludos Chick Faced Lionnes

 

At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo

Concuerdo plenamente con tu forma de ver la vida y de pensar.
Antes me gustaba pensar que es mejor creer en Dios, porque si mueres y te encuentras con que en realidad no existía no pierdes nada, pero si en tu vida no creíste y resulta que al final sí existía entonces tienes mucho que ganar...

"En esta vida todos tenemos un plan" -De la película "Regreso a Cold Mountain".
Saludos!

 

At 12:51 p. m., Blogger Alvaro en OZ

12 años de educación católica forjaron en mi a un agnóstico de tomo y lomo.
no es que tenga problemas con dios, tengo más problemas con los que administran a dios en la tierra, de todas formas me parece bien que la gente tenga fe en lo que crea, siemrpe y cuando sirva para un real crecimiento espiritual, o si no, no tiene ningún sentido.
la parte espiritual es sumamente importante en nuestra existencia. a lo que me opongo es q a eso tengamos que ponerle un apellido, cumplir con ciertos "ritos" y si no le hacemos caso al caballero (xq siempre son hombres?) que dice q dios le habla, nos iremos al infierno.

buen tema ¡¡

 

At 2:55 p. m., Blogger Priscila

Los caminos del Señor son misteriosos....

Un abrazo...

 

At 4:10 p. m., Blogger Sólo Adán

Concuerdo plenamente contigo en lo que has dicho. Pero alguién me dijo por ahí "En todos lados se cuecen habas". No podemos mezclar lo divino con lo humano, por q lo divino es ajeno e incomprensible a nuestra naturaleza.

Con respecto a las preguntas que le hacemos a Dios, me encontré un libro ahí en mis cachureos, y encontré la siguiente frase:

"Creemos muchas veces q Dios no escucha nuestras preguntas; Al contrario, nosotros es que no escuchamos sus respuestas"

François Mauriac

Cariños y abrazos

 

At 4:50 a. m., Blogger EP

cada quien cree lo que quiere creer y mas aun si se trata de dogmas como lo son las religiones...yo soy agnóstica aunque me educaron para no serlo...curiosa la vida...no todo esta en la educación..ni en la familia..

saludos

 

At 5:06 p. m., Blogger kityta

una vez en una conversacion escuché las mismas ideas q expones tu referente a "ke antes de que las personas tngan un título, son seres humanos" y por eso es ke cometen tantos errores como cualkier otro.

y estoy plenamente de acuerdo... asi como tb creo en el libre albedrio de las personas... cada uno tiene derecho a tener su religion, sus creencias y su propia forma de ver la vida. lastima q algunos la desaprovechen y crean que satisfaciendo sus necesidades personales, estarán mejor y ni piensan en el daño q provocan a otros.


un abrazo.

kityta

 

At 11:33 p. m., Blogger Águila libre

Hola, yo tengo una forma de pensar bastante parecida a la tuya. También me molesta muchisimo cuando quienes representan a Dios en la tierra actuan como el Diable, y hacen que muchas personas católicas se alejen de la Iglesia.

Pero a pesar de todo la fe es algo que esta en el corazón y se cree o no y no hay entremedios, pero quien cree en Dios tiene dado el sentido a la vida porque sabemos que la vida continua después de la muerte y debe ser terrible para quienes no creen en Dios pensar que cuando se mueran se les apago la tele y desapareceran.

Si yo pudiera preguntarle algo a Dios, significa que estoy al lado de él, y ahí no creo que pudiera siquiera hacerle una pregunta, sólo estaría extasiada de la maravilla que debe ser estar con Él.

Sabes, me encantó el tema, lo expusiste tal como yo lo siento, sólo es que a mi me pasa algo con la Iglesia, y es que siempre, por como me educaron, estoy pensando en el castigo divino si actuo mal y eso no me gusta. Es como no tener libre albedrio, pero por susto. Bueno, cosas que pasan por mi mente.

Muchos cariños

María Paz