lunes, diciembre 18, 2006
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 8:18 p. m.

Entre tanto casorio con parafernalia uno se pierde, es increíble como la prensa pasa desde el tema político al farándulero, y es imposible no saber, es imposible saltarse alguna parte o poner pausa, porque a la hora que se encienda la tv. se ve algún matrimonio, del fin de semana pasado.

Entre tanta cosa algo chabacana, y exceso de protagonismo de la señora Díaz, yo he concluído que me encanta aún más el anonimato, y si alguna vez me caso, lo haría tranquilamente con la gente más cercana, ojalá no invitados de compromiso. Si bien el cambio de vida hay que celebrarlo, me parece que debe ser con moderación.

Sin embargo, no sólo he observado eso, también les puedo contar otra versión de vida, austera, moderada quizás en extremo, pero es digno de admirar. Hay una familia que vive cerca de aquí... se compone del matrimonio y 11 hijos, si, leyó bien ONCE, y viene uno más en camino. Es decir, en Mayo serán 12.

Como supondrán la economía allí no es cosa sencilla, siempre me ha llamado la atención las familias numerosas, las historias de mis abuelos cada uno con 7 hermanos, son siempre interesantes. Así esta familia que les comento lo es también. Y ahora la admiro aún más puesto que tuve la oportunidad de conversar con la mamá de estos 12 niñitos, y de ver tranquilidad en sus ojos, su vida no es fácil, porque los problemas de cada hijo son importantes, pero se le ve feliz.

Coca-cola en su casa no hay, salvo los fines de semana, pero la bebida queda reservada para el padre de familia, ya que es él, el que se parte el lomo laborando todos los días, como los dos litros de bebida quizás no son suficientes para todos los niños, la mamá opta por preparar jarras de jugo con agua de la llave y algunas hojitas de hierba que endulza con miel, o bien jarras de agua con rebanadas de naranja y de limón. Lo mismo les da a las visitas que llegan en la semana, y nadie se ha quejado.
Legumbres en la casa es el plato fuerte, nada de dulces, la ropa por supuesto se hereda, y entre todos los hermanos se cuidan.

La mamá cuenta que cuando ella era niña en navidad recibía una caja de galletas de regalo, y siempre lo recuerda con cariño. A sus hijas esta navidad les compró una revista a cada una de "art attack", es una revista de manualidades basada en un programa de televisión. Y eso sería todo, además de la cena navideña y de compartir con los demás.

Ella misma ahorra en sus cosas personales, incluyendo el maquillaje, usa las sombras y labiales hasta que se acaben, y no cuando aparezca la nueva paleta de colores de maybelline o lancome, sino hasta que se terminen. Cómo me gustaría imitar eso!!, la próxima vez que compre maquillaje lo pensaré... jejeje

Su historia es rescatable dentro de tanta histeria colectiva por los regalos, ella ha enseñado a sus hijos a valerse por ellos mismos, a valorar lo sencillo, por supuesto que su tarea no es fácil, y con otro hijo más en camino, está recién comenzando.
 
14 Opine no más:


At 9:43 p. m., Blogger edegortari

Pues esas historias aún son comunes en mi país. Aunque eso no significa que dejen de sorprender. sALudos.

 

At 10:20 p. m., Blogger Kuky Haindl

Ufff, eso de las familias numerosas es heavy. Yo siempre las había visto como algo de otra época y de que los padres debían estar ocos o ser santos. Hacía las típicas bromas de "conejos" o "no tienen tele". Hasta que alguien me hizo ver que, en una época de tantas libertades y tolerancia, ¿porqué no respetar la opción de tener muchos hijos? Y ahí empecé a mirar a esa gente con admiración, porque me di cuenta d q si los criticaba, era xq me sentía incapaz d una entrega semejante. Y la gente con familias tan numerosas que yo he conocido, es como tú dices. Es gente que talvez, si hubiese tenido menos hijos, tendría más poder adquisitivo, más cosas, más variedad de cosas ricas. Pero, no sé si mejor calidad de vida, porque he visto que esas familias gigantes muchas veces son felices con lo que tienen y disfrutan con algo tan simple como un libro de pintar en lugar de un playstation. Además, son niños sencillos y cuidadposos, xq todo debe pasar después al siguiente.
Muy linda historia.

 

At 11:04 p. m., Blogger Niña Incógnita

kuki, a mi tb me ha pasado así, ahora estoy aprendiendo a respetar esa opción de tener muchos hijos, que para la mayoría es imcomprensible.

 

At 12:20 a. m., Blogger Miss Granger

Pues comparto contigo esa admiración por esa familia, no por la cantidad de hijos, sino por los valores que les están entregando, esos que son lo escenciales para ser personas integras el día de mañana.

Me gustó el relato, y tb comparto contigo que la farándula al parecer, vende en estos momentos, no sól en Chile, sino en todos lados.


saludos

 

At 6:01 p. m., Blogger Alvaro en OZ

!!!!!! doce !!!!!! guau, no tienen tele? no conocen los condones, las pastillas, la t de cobre o el dui? ........debe ser complicado, aun más en nuestros días, tener una familia así de grande. Complicadísimo. Sin embargo , si fue la opción de esta familia, es algo maravilloso, de entrega, sacrificio y mucho, mucho amor
un ejemplo de que los sentimientos son mas fuertes que las cosas materiales

saludos !!!

 

At 9:24 p. m., Blogger Anónimo Aún

Buena historia que nos trae hacia lo escencial ... tan lejos de la locura del consumismo navideño. Difícil luchar contra "la sociedad" donde todos miramos al del lado y ... nos miran. No es fácil seguir el camino de las familias grandes y austeras (lo cual no es sinónimo). Es más, difícil es el camino de la austeridad por opción o necesidad ..

Anónimo Aún

 

At 1:39 a. m., Blogger Águila libre

Hola: Eso si que es tener coraje en la vida, 12 hijos y sin plata, hay que ser muy valientes.

Sabes, encontré injusto lo de la coca-cola para el papá. Y la mamá?, yo creo que ella debería tener dos al menos entonces, porque estoy segura que la pega de ella es cien veces mas pesada que la del marido. Pero ahí se nota que el machismo existe y seguirá existiendo.

Bueno, cada uno como se plantea la vida, lo importante es intentar ser feliz con lo que se tiene, aunque a mi no me resulta.

Mil cariños

María Paz

 

At 7:29 p. m., Blogger Águila libre

Te deseo de todo corazón que esta Navidad sea muy especial para ti, que tus sueños se conviertan en realidad y que el niño Jesús te traiga mucha paz y amor.

Un fuerte abrazo

María Paz

 

At 6:08 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita paso por tu casa a dejarte mi saludo de Navidad, que la disfrutes en paz junto a tu familia y mis mejores deseos para el Año Nuevo.

Anónimo Aún

 

At 10:31 a. m., Blogger Leoncita

MUYYYYYY FILIZ NAVIDADDDDDDDD!!!!!!
CON CARIÑO LIONCITA ITA ITA

 

At 11:35 a. m., Blogger Leoncita

Muyyyyyyy pero muy filiz navidad mi niña, que esta noche buena este llena de lindos momentos y que el 2007 venga con muchos regalitos bajo el brazo....
Saluditos abrazos y muchos cariños Leoncita ita ita ita

 

At 8:54 p. m., Anonymous Anónimo

si, debe ser difícil...
pero con amor todo se puede... todo =)

personalmente esta no fue una muy linda navidad...
falto algo...
más bien... alguien...
a lo mejor estuvo y no lo lo pude ver...
pero en fin...
cosas que pasan...


saludos!
adiós!

 

At 2:21 p. m., Blogger Priscila

Sólo pase por acá para desearte toda la felicidad del mundo para el nuevo año...

Un abrazo

 

At 4:20 p. m., Blogger Sólo Adán

Me carga la Pamela Díaz. De hecho ni linda la encuentro. Interesante la historia que relatastes. Mi vecina también tiene 12 hijos y de distintos colores. A diferencia de tu vecina, la mía se vive quejando. Creo que decidió cerrar la fábrica por lo mismo. Interesante eso de los juguitos de hierbas con miel. Aunque igual, si fuera padre y me estuviera partiendo el lomo trabajando, igual dejaría de tomar Coca Cola por darle a mis hijos. Pero eso es cosa de cada uno.

Bueno pasaba por aquí, para aprovechar de desearte un muy felíz año nuevo. Que una de las cosas buenas q pasó en este año, fue el poder mantener contacto a través de este medio con gente muy linda como tú. Desde el Sur de Chile te envío un gran abrazo.