lunes, abril 21, 2008
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 7:46 p. m.

Definitivamente esta historia me conmovió.

Los días de calor ya partieron, por eso la noche estaba tan fría, caminamos entre las luces, y el pavimento resbaladizo, tomamos café, nos reímos, y fuimos los cuatro, al departamento de Daniel para terminar la velada, y picar algo.

Me sorprende como pasan los años, y casi no los siento, me sorprende conocer a Daniel, y más a Pamela hace ya tanto tiempo. Esa misma nostalgia nos llevó a recordar a un par de amigos, que ahora aparecen como almas resucitadas en el popular facebook.

Así empezó Daniel a contarnos que Constanza lo contactó por facebook.

Constanza fue una polola de "juventud" de Daniel, quizás la primera. Él tenía unos 19, ella uno menos. Sin embargo, no alcanzaron a cumplir un año de relación.

El pololeo marchaba de lo mejor, se entretenían, salían donde querían, hasta que pasó algo que sin duda marcó sus vidas.

Constanza viajaba en auto con su mamá. La mamá manejaba, de pronto y sorpresivamente un camión en sentido contrario se atraviesa en el camino de ellas, y golpea con toda su fuerza el lado del copiloto donde viajaba Constanza. La muchacha despertó días después en una clínica de Santiago con los peores pronósticos, y su madre se recuperaba poco a poco de sus lesiones en otra habitación de la misma clínica.

Constanza perdió su capacidad motora, su habla, no podía caminar. Sus padres que lo tenían todo buscaron los mejores médicos, pero las posibilidades de sacarla adelante eran mínimas. Daniel iba a verla, a acompañarla esos días.

Ni la Clínica Las Condes, ni la Clínica Alemana tenían las herramientas para recuperarla, lo mejor en ese mmomento lo encontraron en los centros de la Teletón.

Fue recuperando el habla, pero aún no podía caminar, fue por eso que Constanza tuvo que partir, y ambos dieron por terminada la relación. Por un tiempo ella y Daniel, mantuvieron algún contacto por teléfono, por mail. Constanza recorrió Estados Unidos, Suiza, Italia, hasta que volvió a caminar, y los años, la vida, los cambios de celular y de correo electrónico los llevaron a perder esa comunicación

Daniel siguió su vida, tuvo algunas pololas, hasta que conoció a Pamela con quien lleva algunos años de noviazgo.

Ahora que Daniel cumplió 30 años, Constanza lo contactó de nuevo, diciendole que lo había estado buscando siempre, que lo había intentado todo, pero que nada había dado resultado, hasta que su hermano le comentó de facebook. Ahí vio un Daniel similar al que ella conoció, que aparecia con una muchacha abrazados.

Era él, pudo saber que Daniel ya se ha titulado, que trabaja y que lleva una relación larga con Pamela. Ella le contó que hoy vive en España, y que el dinero de sus padres no llena su vida, y que hasta hoy no ha encontrado un hombre que la acompañe, y que no lo olvida. Además le
comentó que adoptó una hija, y en honor a él se llama Daniela.

Cuando Daniel cuenta que la niña se llama como él, los ojos se humedecen y se pierden en la ventana. No puedo evitar mirar a Pamela que sonrie levemente mostrando una mezcla de tristeza y preocupación.

Comentamos la tragedia de esa muchacha y como el recuerdo quizás idealizado de Daniel, aún la hace feliz, Pamela también pierde la vista en la ventana, pero ya es tarde, y es hora de partir.
 
11 Opine no más:


At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo

Que triste historia..

Sabes? no me gustaria estar en el pellejo de Pamela. quizás inseguridad e incertidumbre debe sentir.
Igual a esa edad 18-19 años, se idealiza la relación, más aún cuando el término se produce por un evento así de trágico.

¿Qué irá a pasar ahora?...


Cariños!

 

At 5:33 p. m., Blogger Princessa

Heavy!!! De esas historias que te ponen los pelos de punta...
Linda historia pero pobre Pamela igual..
En fin... Salu2

 

At 6:25 p. m., Blogger carolita

ooohhhh!!!!!

me dejaste sin palabras. es una historia triste y linda y a veces la vida tiene sus maneras de juntar los caminos.

mil besos.

 

At 3:06 p. m., Blogger Leonardo López Orozco

dicen que no hay historias como las reales..nada las supera.
lo encuentro entre magico y horroroso, lamento tanto cuando la vida es a veces se torna injusta.
ojala todo resulte para mejor, ya que es muy dificil opinar en un asunto asi.
Triste, hasta ami se me humedecieron los ojos con el final.
Saludos!

 

At 6:48 p. m., Blogger Alvaro en OZ

uffff que tremenda historia......yo creo que la culpa la tiene facebook....o sea, no le veo el sentido a buscar a alguien con quien ya no tienes comunicación, si dejaste de ver a esa persona o ya no hay nada en común, cual es el sentido de contactar???????
ahora, creo que la niña tiene una imagen demasiaso idealizada de él, pobre pamela, creo que siempre habrá incertidumbre al tocar el tema

saludos

 

At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo

Hola Niña..

Respondiendo a tu posdata, ya que no sé si leerás la respuesta en mi blog.. te digo acá tb

Mini cerró su blog, pero anda dando vueltas en facebook, así que tan desaparecida no está.

Cariños!

 

At 10:45 p. m., Blogger Kuky Haindl

snifff...me dejaste sin palabras, concuerdo con ani, q para pamela ese fantasma debe se difícil de enfrentar
saludos!

 

At 12:59 a. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita me impactaste con la historia. Siento que ni Daniel ni Conztanza realmente cerraron bien el capítulo de su pololeo. Más Constanza que Daniel. Me emocioné con la historia. Impresionante.

Dejemos fuera la idealización, que la hay, las emociones están presentes. Ella no lo olvida, "lo quiere". Si una ex me dice que adoptó una hija y le puso "mi nombre" ¡me mata! Me darán vuelta muchas cosas en la cabeza y en el corazón. Pamela se da cuenta que "su novio" no es tan "propio" como lo creía. Quizás sí lo era, pero Daniel no ha quedado indiferente. Quizás el sentimiento madure y no pasa a mayores. Quizás le bajan todas sus dudas y Pamela se sienta insegura.

Pero Pamela está acá, es real, es su amor ahora y no es un ideal de una década atrás. Pamela: lucha por él, con amor, no contra ella, no contra él, sólo con amor y dejando que los sentimientos de Daniel maduren, decanten. Ten paciencia. Sólo el amor es más fuerte.

¡Qué historia!

Niña Incógnita ¿que piensas de esta historia? ¿Qué sentiste? Son tus amigos.

Anónimo Aún

 

At 10:29 p. m., Blogger Dying

Si Pamela no es celosa y si su pareja es fiel no debería pasar a mayores. En todo caso hay personas y situaciones del pasado que es mejor dejar en el pasado (por conmovedoras que estas sean).
Un abrazo,

 

At 10:40 p. m., Blogger Niña Incógnita

Muchas gracias a todos por sus palabras. La historia me impactó, no sólo porque es real y son mis amigos, sino por varias razones. Primero, porque me puse en el lugar de Constanza, creo que las mujeres somos más intensas en sentimientos, cuando más jovenes, y me imagino lo que debe haber sufrido al despertar sin poder moverse, y luego separarse de un amor al que quería mucho.

Además me conmovió que Daniel se emocionara un poco, se notaba en sus ojos.

Y Pamela... como dije no pude evitar mirarla, la verdad esta semana no hemos hablado mucho, pero me imagino que esta historia es dificil para ella. Sin embargo, creo que ellos se conocen hace algún tiempo, y ella podrá ver lo que sucede en el corazón de su pololo. Creo que las dudas se deben conversar, y dar importancia en su justa medida, como dijo AA Pamela ahora es su presente.
No sé si la historia entre Constanza y Daniel quedó bien cerrada, sin duda una confesión de esas ( le puse tu nombre a mi hijo ) debe impactar, pero el tiempo lo dirá.
Además el pololeo es para conocerse o no?, creo que es mejor que enfrenten esta situación hoy, y no mañana.
En fin, besos para todos, quizás pueda actualizar esta historia con el tiempo,... jejeje si es que mantengo el blog,

Un abrazo!

 

At 7:04 p. m., Blogger Águila libre

Hola: que tristeza, cuanto deben haber sufrido¡¡¡¡

Pero siendo realistas, el tiempo pasó, sólo quedaron los lindos recuerdos de cuando eran más jóvenes y no creo que la relación vuelva a ser la misma aunque se encontraran en persona nuevamente.

Creo que a ambos y más a ella le falta asumir que eso terminó el día que dejaron de saber el uno del otro y cada uno, por determinadas circunstancias, siguieron su camino.

Un abrazo,

Pay