miércoles, enero 02, 2008
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 1:35 p. m.

Aquí me acompaña un vaso con unos hielos derretidos en el fondo. El agua mineral con un suave sabor a frutos del bosque ya se ha ido. Y estoy una vez más tratando de sacar algo al "aire".

Coloqué el notebook sobre una caja de cartón dorada, donde venía un vestido de regalo, y allá en la pared, al lado de la ventana con cortinas airosas, hay un cuadrito de marco café, que lleva una foto de hace unos 7 años atrás con mis dos amigas del colegio, a quienes para los efectos de este relato llamaré Andrea y Estela.

Llevo hace unos días un nudito de la garganta al estómago, nudito que, hasta ahora, no he compartido con nadie; pero que ha estado presente en estos últimos días de fiesta, donde he manejado apresurada, pero siempre reflexionando. A ratos miro con tristeza las copas de los arboles.

El calor, y la música ruidosa de paulina rubio en la radio del auto, me hace recordar esos días de enero en la casa de Estela, prácticamente nos veíamos todo el verano, y el itinerario era llegar a su casa a almorzar o a más tardar llegar tipo 3, largarse de guata al sol toda la tarde, y sumergirse en la piscina una y otra vez, conversar de los amores, y hablar sólo de nosotras y nada más. Después a ducharse, tipo 8, pintarrajearse un poco, y salir con el color rojizo en la piel, para planear con un grupo de amigos lo que se venía para el fin de semana. Eran días de letargo, y alegría, sacando la radio al jardín, con el útlimo éxito de paulina rubio, y otros cantantes latinos.

Con Andrea y Estela nos hicimos amigas en cuarto medio, porque teníamos intereses prácticamente iguales, era tanta la amistad sobretodo con Estela, que nos contabamos todo lo que nos ocurría en la Universidad por mail. Eran correos largos con todo detalle, y hartas llamadas telefónicas.
Las tres estudiamos en lugares distintos, carreras muy diferentes. Pero cada una de nosotras conocía hasta los nombres y la vida de las nuevas amistades que ibamos haciendo.

Los veranos, de los siguientes años, nos reuníamos menos, pero con la misma intesidad. Yo las tuve que dejar de acompañar muchas veces por razones netamente de estudios.

Cada una empezó pololeos, yo diria que los primeros importantes. Las reuniones se fueron distanciando cada vez más, a realizarse en promedio 2 ó 1 vez al año. Andrea cada vez que nos juntábamos venía con su pololo, que era bastante coqueto en ese tiempo, y que impedía contar cosas más personales porque con él no había tanta confianza.

Estela por su parte que siempre ha sido tan apasionada se enamoró mucho de un sujeto, que de un día para otro terminó con ella, ahi vino un drama y una serie de desventuras que no compartí.

Viví con Estela todo su duelo, por el termino de ese primer pololeo, y trate de darle ánimos en la medida que podía, porque vivimos en ciudades distintas, después de eso Estela empezó a salir con un tipo separado recientemente con dos hijos de tres y seis años, yo imaginé que era un simple flirteo, pero una noche Estela terminó teniendo sexo con él en su departamento. Sin saberlo la llamé ese domingo para saber cómo estaba.... y estaba feliz, pero nerviosa, esperando que el sujeto la llamara y me dijo "hice algo malo, se que me vas a retar".

Ella sabe que no soy partidaria de andar acostándose con cualquiera, pero tampoco me iba a poner moralista con una mujer ya adulta, le hice saber lo que pensaba, aunque mis palabras se las llevo el viento, y bien lejos.

El tipo no la llamó nunca más.

Ahi vinieron otras romances similares, hasta que se encontró con un antiguo compañero de universidad, el que hoy es su pololo, pero que no conozco personalmente.

Es cierto que la vida cambia, y los intereses de unas adolescentes evidentemente serán muy parecidos en una época, y después serán otros quizás opuestos, pero hay personas que logran mantener un contacto en el tiempo, y esto aqui no sucede.

Como siempre yo había tenido que estudiar, las invitaciones se fueron apagando, y hoy aunque exista algun evento social, no hay llamado ni de Andrea ni de Estela.
Estoy con un vacio porque actualmente ni una llamada telefónica hay para decir feliz año, de las ultimas 10 llamadas, las 10 yo las he marcado. Y hace un tiempo Andrea se quejó por no recibir llamadas mías... que más puedo hacer... voy a seguir estando ahi, pero ya no me genero expectativas, hay muchos detallitos que duelen, pero para que los voy a escribir.

Siempre soy yo la que al menos por msn, les envía un saludo, y lo sigo haciendo pero no dejo de sentir nostalgia, ya intenté ponerle pino, y seguiré ahí.... casi imperceptible, hoy con algo de tristeza, pero siempre presente, y sin esperar nada.

Etiquetas:

 
19 Opine no más:


At 4:37 p. m., Anonymous Ani

Hola niña!

Que tengas un muy buen 2008...y no te desaparezcas tanto!

Con respecto al post....

Los intereses de adolescente y adulta van cambiando, así como tb uno va evolucionando, mutando, envejeciendo o en el peor de los casos quedarse estancada... todo cambia...
Por más que queramos mantener aquella unión de antaño.. nunca volveran.. Sólo quedan los recuerdos y saber.. que quizás cuando necesitemos de ellas.. nosbtiendan una mano o un apoyo..

Un abrazo y felicitaciones por el post publicado jejejeje...


Sorry, no pude comentar con mi cuenta, pero si no lo hacia ahora... después me olvido..

 

At 5:17 p. m., Blogger La Marsupial

hola niña NN.. que gusto verte aparecida por estas realidades ciberneticas... Ya me preguntaba,,, y la del pastelito de frambuesa (o frutilla..) ya no vuelve?????
Si, es triste lo que comentas..... pero quien sabe, la vida da muchas vueltas y capi que se reencuentren nuevamente.. En todo caso, nunca es tarde para sembrara nuevas semillas de amistad.
Cariños para ti y que tengas un lindo 2008, con nuevas amistades en tu vida que valgan la pena y que sean un aporte..
:) Y no te pierdas taaaaanto, po..)

 

At 5:25 p. m., Blogger Dying

El primero en postear del año ;)
Respecto a tu relato en "Hielos Derretidos" sólo diría una cosa: dar vuelta la página =)
Que tengas un excelente año y ojo tu blog que ya cumplirá 2 añitos parece?
Saludos desde la Patagonia.
;)

 

At 6:18 p. m., Blogger Niña Incógnita

Ani: Muchas gracias!! ya estaré por tu blog... y gracias por las felicitaciones, tendrían que ser dobles porque además estoy contestando los comentarios jejeje ;)

Marsu: Volvió la pastelita jajaja, un abrazo!!

Dying: Es efectivo, dando vuelta la página, pero creo que es bueno sacar todo afuera, y para eso esta el blog, excelente terapia.... y que pronto estará de cumpleblog... jejeje saludos dying!

 

At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo

las amistades y los intereses van cambiando, la vida se encarga de que te encuentres con otras personas a las que sí les importas, el resto está demasiado preocupado en su vida como para recordar a los amigos de antaño... en estas fechas es común que de nostalgia, pero uno se aburre de ser siempre la que llama... y tal vez como dice marsu, se reencuentren en la vejez y recuerden alegremente todo lo vivido... cariños y lo mejor para este 2008

 

At 9:31 p. m., Blogger kityta

me dio penita el post...
es increible como los intereses y las uniones van cambiando... creo ke las amistades mas incondicionales, siempre quedan, aunke no se llamen, aunke no hablen por meses.. Si bien, con mis amigas mas cercanas, tambien nos juntamos menos, y principalmnte con una (ke vive muy lejos, y estudia alla) pero dos o tres veces al año nos juntamos para saber de nuestras vidas... nos llamamos para los cumpleaños, y sé q podemos no hablar en mucho tiempo, pero el dia que necesite una de la otra, sabemos que estaremos ahi...


hay etapas en que nos alejamos de los otros.. talves ellas estan pasando por eso, y es logico la nostalgia... pero quizas, es cosa de contextos diferentes...

no pierdas esas amistades.. al menos trata de q asi sea ;)


me inspire parece,,, jejej!!

saludos feliz 2008!!!

 

At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo

Ohhhhh... doble felicitacin entonces jajajajaja.. por responder altiro más encima...

Ahora sí.. dejo mi firma jejejeje

Cariños!

 

At 12:50 a. m., Blogger Princessa

Me dio un poco de pena tu post, me senti un poco identificada, pero no ahora, si no en el pasado.
Que tengas feliz 2008

 

At 11:36 p. m., Blogger M.

Primero que todo, te deseo que tengas un excelente 2008.

Tambien he sentido lo que tu sientes, creo que a todos nos pasa que aquellos que eran tus amigos del alma en el colegio, de repente pasaron a la categoria de "conocidos", aunque tu hiciste todo lo posible porque siguieran siendo tus amigos.

Ahora, honestamente, tambien creo que lo mejor es dar vuelta la pagina, y prepararte para las nuevas amistades que hay en tu futuro. Y hablo por experiencia cuando digo que siempre puedes conocer a tu proximo amigo del alma, a mi me ha pasado.

Cari#os,

 

At 8:11 p. m., Blogger Niña Incógnita

Mini: Yo creo que es también, como dices, un poco de aburrimiento, de ser siempre la que llama, pero bueno asi es la life.

Kityta: Aunque es dificil, lo que puedo hacer por el momento, es estar presente.. quien sabe lo que pueda pasar.

Ani: que bueno que firmaste porque tenía problemas para entrar a tu página..

Princessa: Al parecer esto es algo común, le pasa a la mayoría ;) feliz 2008!!

M.: Feliz 2008 tb!! y es muy esperanzador tu mensaje, a esperar no más.

 

At 8:12 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita pusiste un tema denso ya que después de la familia, las amistades muchas veces son las que nos ayudan a seguir viviendo (y muchas veces es literal).

Por experiencia, son pocos los que siguen siendo amigos con sus compañeros de colegio y universidad después de muchos años. Luego haces amigos en los trabajos, en los colegios de nuestros hijos, amigos de los amigos, vuelves a encontrarte compañeros de colegio y universidad. En general, eso de amigos para siempre, se da poco. Al menos, a mí.

Yo creo que la amistad tiene un componente fuerte que es "la causa común". Cuando esa causa desaparece, muchas veces la amistad se debilita porque ya no te ves tan seguido, porque ambos tienen distintos temas o intereses, por andan en distintos círculos sociales o lo que sea.

He visto con dolor que muchos amigos han dejado de serlo a pesar de mis esfuerzos de llamarlos y enviarles correo (antes también enviaba tarjetas de navidad, pero están en extinsión). Algunos son simplemente dejados o "hay que llamarlos" y otros ... ya no nos quieren de amigos.

Con muchos antiguos amigos te encuentras y puedes disfrutar un hermoso rato y con otros es como incómodo, ya no hay sintonía. Pero rara vez, la amistad "es la misma".

Tu post da para comentar mucho y mejor quedo hasta aquí por ahora.

Como dijeron varios en sus comentarios, me dio pena. De alguna manera es mi historia también. ¡Ánimo!

Anónimo Aún
PD: Tema aparte y complejo son las amistades en el trabajo. Take care.

 

At 11:20 p. m., Blogger Niña Incógnita

Querido A.A.: Este es un tema denso y complejo, que tenía hace un tiempo apretado al pecho, y necesitaba decirlo. He encontrado luz en lo que dices, creo que en este caso se ha perdido la causa común, o está a punto de perderse, es así y habrá que enfrentarlo.

Además como pude ver no es algo que me suceda sólo a mi. Debe ser parte de la humanidad, quizás de la falta de disculpar pequeños roces, o de aceptarnos tal como somos, o quizás se trate de aburrimiento.

En cuanto a los amigos "laborales" me lo estoy tomando con mucha calma y prudencia, eso si que es algo que debe tomarse con pinzas. Tendré muy presente ese "take care" ;)

Un abrazo!

 

At 7:06 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

es redificil mantener a los amigos con el tiempo, las realidades de cada uno van cambiando y cuesta que los intereses y la intimidad se mantengan con el tiempo
es parte de la vida creo yo, el distanciamiento progresivo..... da pena, pero es asi, a mi tb me ha pasado

saludos

 

At 8:30 p. m., Blogger Niña Incógnita

Alvaro: Parece que nadie se salva, a todos alguna vez le ha passdo, pero bueno, la vida continua.

 

At 12:43 p. m., Blogger kuki

feliz 2008! no sabes cómo te entiendo, ya que a mí con mis amigas de la uni me pasó exactamente lo mismo.
saludos y que tengas un año espectacular!

 

At 8:27 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita, viendo los comentarios, parece que esto de los amigos que se alejan nos pasa a todos. Me consuela no ser el único, pero igual no me agrada.

Respecto de los amigos en el trabajo suelen presentarse conflictos de interés, ya que muchas veces tenemos opniones diferentes en algún tema laboral importante o con nuestro amigo se arma una pelea laboral (grande o chica, da lo mismo). Y si nos visitamos en las casas o vamos a los happy hour o nos juntamos los fines de semana, la cosa es peor. Hasta aquí hablo de amigos y amigas verdaderos y nada más.

Ahora si le agregamos los romances, se complica más la vida laboral o la de los que trabajan con nosotros. Pero claro, nuestro corazón no piensa, sólo siente ¿no?

Lo que sí son insoportables son los amigos por interés. Una lacra.

Anónimo Aún

 

At 1:34 a. m., Blogger Otra vez a viajar al olvido...

a mi tambien me encanta el anonimato...

 

At 4:56 p. m., Blogger Leonardo

yo creo que los amigos colegiales son los mas satelites de todos, los que realmente uno ve casi con la continuidad de que pasa el cometa Halley por la tierra. y la verdad e sque muchas veces esos super amigos que uno tenia con que paso tantas aventuras y desventuras se separan casi irremediablemente en los continuos vaivenes de la vida.
Los mios tambien estan "lejos" no hablamos casi nunca y nos vemos con suerte una vez al año. pero de una u otra forma seguimos estando ahi..
creo que hay cosas que no se rompen nunca, una de ellas es la amistad sincera...
Muchos saludos!

 

At 10:16 p. m., Blogger Dying

queremos post! queremos post! queremos post!
jijiji
=D