domingo, agosto 05, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 11:55 a. m.

Yo no sé si sobre los 30 o 40 años, la vida se sentirá precipitada, pero creo que uno siendo joven debe tomar las decisiones más importantes de la vida.
Es como ese comercial que aparecía cuando estaba a punto de rendir la PAA : qué quieres hacer los próximos 40 años de tu vida?, con quién quieres estar el resto de tu vida?, etc

Parece que entre los 17 y los 30 años pasan muchas cosas.

A medida que uno crece, y tiene algunos años más, la vida se hace más corta el 18 de Septiembre y el verano vienen rápido. Hace casi 8 años que salí del colegio, y vaya que han cambiado la vida de mis amigos cercanos, amores eternos terminados, matrimonios, hijos, trabajos, profesiones.

Será que sobre los 35 la vida se calmará un poco?, o pasará lo contrario?.

La semana pasada me tomé un cafecito con dos amigos, uno de 32 acaba de ser padre, y otra de 38, con dos hijos chiquitos, ayudandoles a crear hábitos, y parece que hace poco la vi titularse, y decidir un matrimonio, y hoy está pendiente de sus hijos.

Me siento más adulta ahora, con algo de adolescente adentro que no se quiere ir, como si existieran fiestas y carretes que me perdí, y que están esperando, y como si las puertas de la adultez estuviesen abiertas de par en par grandes, atrapándome.

Todavía quiero ser joven por un tiempo más, y no pagar todavía el costo de la vida adulta, pero cada vez los carretes y las reuniones de amigos están más escasos, porque cada uno está pavimentando su vida de adultos, de grandes, pensando en proyectos.

Anoche estuve en un pizzería, él me miró, y me dijo, "vas a ser la típica mamá, preocupada de sus hijos"... pero siento que todavía falta para eso, aunque esas puertas se vean muy cerca....
 
19 Opine no más:


At 2:22 p. m., Blogger Miss Granger

Sin duda es la evolución de la vida, queramos o no vamos quemando etapas, los carretes o salidas nocturnas se desgutsaban en su tiempo, pero sin lugar a dudas los intereses van cambiando. A mi también me ha pasado, creo que se llama crecer, aunque lo rico que en mi profesión siempre estaré en contacto con esa alma infantil.


saludos

 

At 5:26 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita aquí tengo que opinar, no me queda otra ... jejeje.

A medida que pasa la vida la siento cada vez más precipitada, está el matrimonio (como evento y etapa) y luego, más temprano que tarde suelen venir los hijos. Dicen que hijos chicos problemas chicos, hijos grandes ... Sí, hay mucho de eso.

La vida se va entre trabajo (mucho en Chile), un Santiago con distancias y stress eterno, hijos, tareas y sus actividades, compromisos varios ... de amigos y de esos que "tienes que ir". En algún momento, no sabes como, ya no tienes "agenda" propia, te la destina la familia y los hijos.

Y las decisiones ya no influyen sólo en tí, influyen a toda la familia. Y eso pesa.

Lo que cuento pasa entre los 30's y los 40's ... así que te seguirán pasando cosas interesantes. Y no, la vida no se calma a los 35 ¡para nada!

Tendrás que definir el colegio de tus hijos y más imporante, formarlos, definir tu carrera profesional, algún postgrado también, comprar casa, ver tu pensión (el famoso APV), tus hijos crecerán y vendrán sus carretes y tus sustos de mamá y querrán estudiar algo ... y ya estarás a mitad de los 40 ... y esto no para.

Siento algo sombrío mi relato, puede ser, estos días ando medio bipolar. Pero por otro lado, todas esas cosas te dan un montón de alegrías, en particular, los hijos.

Así que ... aprovecha los carretes, mira que me arrepiento de los que me perdí, pero ahora no los puedo recuperar. Pero también, es bueno que te des cuenta que en la medida que los casados entran en otra etapa carretean de otra manera, tienen otros temas y los solteros no están en esos temas ... entonces, naturalmente cambias de amigos.

Cada etapa en su momento, no te apures, disfruta lo que tienes y no te preocupes por lo que tendrás que decidir más adelante ...

"El" te dijo que serás una mamá preocupada. Estoy de acuerdo con "él". Pero si crees que falta para eso, no te apures, no hay nada peor que apurarse en algo que no te nace todavía.

Sigue siendo joven, sigue en tu etapa ... la maduración de cada etapa es personal. No caigas en la carrera por casarse, carrera por tener hijos y la carrera porque el hijo hable o camine ...

Con mucho cariño,
Anónimo Aún

 

At 6:09 p. m., Blogger kuki

Impresionante! Parece q a las 2 nos pasó lo mismo este finde. Y veo q tenemos la misma edad...con razón! :D
Muchos saludos!

 

At 6:22 p. m., Anonymous Anónimo

la vida pasa sin que uno se de cuenta, no sabrás cuando estés con hijos, casada y ya dejando de ser la niña que jamás quisieramos dejar de ser, depués de los 30 pasan tantas cosas que tampoco tendrás tiempo de aburrirte y siiiii te perdiste un carrete, lástima que no te pude conocer, habría sido un agrado... me alegra que te hayan gustado las fotos y por supuesto más que estés de vuelta, cariños mil un abrazo para ti...

 

At 7:02 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

yoa mis 29 años, me declaro un adolescente mayor, en contraposición al adulto joven, que debe ser una lata ser de esa categoría
yo creo q pasa más rápido por el hecho de que cada vez menos cosas son novedad. y eso de que "que quieres ser los prox 40 años dew tu vida" es una falacia, es muy común estudiar una cosa y terminar haciendo otra, las carreras universitarias son mas que nada como un "trampolín" para hacer cosas otras cosas, ya q ha medida q pasan los años las pasiones y los intereses van modificándose

saludos

 

At 10:12 p. m., Blogger Princessa

No hay plazo que no se cumpla. Todo a su tiempo.
Salu2

 

At 11:37 p. m., Blogger Leonardo

yo creo que la madures o la seriedad o el "enseriamento", mejor dicho, es una cosas que se lleva dentro, el tener hijos o casarse no es destinoa auna vida aburrida, todo depende de como se tome la vida. cada dia mas acercandome a los 30 me doy cuenta que la vida es como la tomamos (se que suena a aviso de bebida), pero es cierto, podemos hacer mil cosas, podemos dejar de hacerlas, pero lo importante siempre es darse cuenta de que el stress y el sedentarismo es lo que nos reduce el circulo. somos un factor de nuestra vida, y definitivamente, no voy a dejar de regalonearme en el dia del niño o en navidad o de tirarme en un colchon inflable porque no es de "adultos", ellos son fomes, y terminan disfrutando la vida en un acilo. por lo menos si asi temrina mi vida, espero que sea en uno en europa, en sudafrica o en australia...por ultimo para aprender a hablar un idioma.
Saludos!

 

At 9:44 p. m., Blogger Sólo Adán

Créeme que me pas alo mismo. Aunque tengo 26 años, juro tener 22 y no kiero pensar en seguir creciendo. Es casi una crisis existencial el pensar en todo lo que se viene pa más adelante. Las desiciones importantes se toman en esta edad. Pero al contrario de ti, como que a los 26 estoy dejando de ser responsable y mas "vividor". Aprovecho más que nunca los carretes, en una etapa que bautice mi "autodestrucción gozadora". No hay carrete que no me pierda y que no sea invitado. Como que desperadamente trato de aprovechar los últimos días de juventud que me van quedando. Es cierto, a veces pienso que es hora de ver un sicólogo :S

Saludos y que bueno que estes completamente mejorada.

 

At 11:37 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita, Alvaro tiene razón, la profesión es algo con lo que comienzas ... nunca sabes donde terminarás ... Lo que nos interesó de jóvenes ya no nos motiva y lo que nunca pensamos, ahora nos entretiene. Pero no por ello hay que dejar de planificar ...

Leonardo también tiene razón, ser adultos no es sinónimo de graves y fomes. Y como dices, no voy a dejar de jugar por ser adulto ... ¡puaj!

Anónimo Aún

 

At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo

con 42 años yo mantengo esa parte joven, no renuncio a sentir la vida en toda su intensidad,
amor

 

At 2:59 p. m., Blogger Águila libre

Hola: todo a su tiempo, no te apures, a tu edad el tiempo pasa más lento, después de los treinta se apura mucho y al llegar a los 40, ufff, horrible, queda menos de la mitad de la vida.

No te pierdas etapas, como lo hice yo, disfruta y carretea, que eso no se puede hacer después. Todo se centra en los hijos.

Un abrazo,

Pay

 

At 11:33 p. m., Blogger La Marsupial

Hola niña incógnita.. Yo tengo 35, JAMAS he tenido rollo con la edad, de hecho la única vez que celebré en grande mi cumple fue a los 30..
Pero te diré que ahora a mi edad, es primera vez que me empiezo a sentir un poco diferente, un poco menos loquilla, un poco más asentada.. o no sé, tal vez es que mi mirada de las cosas es un poquito menos ansiosa que antes y eso me gusta.
Yo, aunque amo la vida, no soy apegada por naturaleza y me atrae la vejez y me atrae lo que viene luego. Por ahora, soy una cabra chica que se está empezando a sentir un poco más grande.. (y aunque me da algo de "cosa", me gusta!)
Cariños!!

 

At 12:21 a. m., Blogger M.

Creo que muchos sentimos en algun momento lo que tu sientes ahora, pero como ya lo han dicho, crecer, madurar y hasta "sentar cabeza" no significa tener una vida aburrida o que no te llegue a sorprender.

Lo importante es vivir a concho cada etapa, aunque a veces uno se sienta un poco desconectado porque tus amigos estan en otras etapas. Cada una debe tener su gracia, creo yo.

Y eso que dicen de ser joven de espiritu es absolutamente cierto.

 

At 11:29 a. m., Blogger Cerrado por Derribo

Hay parece que muchas blogueras tamos pasando por la misma etapa, para tal como lo puse en un post, creo firmemente que en los 30 vivimos una segunda adolecencia, con más problemas y más posibilidades, yo tb me niego a pensar que la sociedad casi te interroga si no has formado "familia" antes de cierta edad, pero al menos yo trabajo por ser LA MUJER QUE QUIERO SER, Y NO LA QUE LOS DEMÄS QUIEREN VER...

 

At 2:08 p. m., Blogger Gerardo Omaña

Me pareces que tienes una sinceridad amplia que te permite expresarte de esa forma tan abierta.
Me alegra que te haya encontrado en la esfera del cyber.

Recibe un beso en tu alma.

 

At 9:36 p. m., Blogger Conely

Uno crece, aparece una arruga que otra, algunas cosas comienzan a caer por su gravedad... pero lo importante es como te sientes por dentro, y si aun te sientes niña haz lo que tienes que hacer, disfruta ahora el hoy... yo estoy dentro de los treinta y tantos :P pero por dentro me siento una niña, y no me he cohibido de hacer las cosas que me nacen, como ir a un parque y columpiarme...

Todos vamos pa el mismo lado, lo importante es disfrutarlo a concho.

bsos!!!

 

At 10:17 p. m., Blogger Dying

Qué buen punto el tocas, a menudo he pensado también que debería ser al revés, es decir que uno pueda tomar las decisiones cuando tiene más madurez y experiencia (por ejemplo la PSU que define tu carrera practicamente).
Saludos cordiales.

 

At 2:24 p. m., Blogger Niña Incógnita

Miss Granger: tu profesión probablemente es de las más lindas, puedes transmitir algo a muchas personitas. Hace poco pasé por tu blog, me alegro mucho por ti y por tu novio. Saludos

Anónimo Aún: Gracias por tus palabras, no veo en ellas algo sombrío, al contrario, me da la sensación que cada etapa en la vida tiene su momento para disfrutar también, vienen otras alegrías que son importantes. Y en cuanto a los intereses, como dice alvaro y leonardo, van cambiando, probablemente esa es la diferencia.

Kuki: Si!! estuvimos con la misma idea.

Mini: Me encantaron las fotos, es divertido ver los rostros de las personas que están detrás de cada blog.

Alvaro: Me gustó ese término de adolescente mayor... creo que lo voy a adoptar jejeje.

Princessa: tienes razón, las cosas con calma marchan de mejor manera.

Leonardo: buena idea... un hogar de ancianitos en el extranjero, en nuestra vejez podríamos armar uno para todos los bloggeros y carretear... nunca es tarde no?.
Hablando más en serio, me quedo tbb con tu idea, que la vida adulta no tiene por qué ser tan fomeque, habrá que buscar el sabor ideal.

Adán: Que bueno que aproveches los carretes, yo tb creo que no hay que perderse de nada. Saludos!

Amor: Me alegro que no dejes tu espíritu joven, se ha dicho que la gente de 40 años es la que está de moda, esta en la flor de su vida ;) Saludos y gracias por venir.

Pay: Gracias por tus consejos, los tendré muy presente. Tu tb disfruta a tus hijitas ahora que son pequeñas todavía.

Marsupial: Que bueno que seas tan alegre, eres todo un ejemplo digno de imitar. Espero que esa chispa nunca cambie.

M.: Hay que cultivar el espíritu joven siempre!!, yo tb creo que cada etapa tiene q tener su gracia.

Cerrado por derribo: Eso es importante, desarrollarnos libremente como personas, y no como el resto nos quiera ver.

Gerardo: Muchas gracias por tus palabras!! bienvenido.

Conely!: Gracias por venir, yo tb me siento niña y lo seguiré haciendo jeje. Saludos!

Dying: Si, quizás habría que hacer un par de años de plan común, para tomar las cosas con más madurez. Es algo que habría que estudiar... Un abrazo!

 

At 3:15 p. m., Blogger Gerardo Omaña

Me alegra tu pensar qe expones en el post; calma, con mucha calma para ecertar mejor.
Gracias por tu visita y con cariño:
Recibe un beso en tu alma.