jueves, junio 07, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 7:55 p. m.

El otro día me comentaron la historia de Iván, él un profesional exitoso, que apenas superaba los 30, se había casado muy enamorado, pero al poco tiempo su matrimonio no resultó, su mujer se fue con otro, y lo dejo sin otra oportunidad.
En esa época, llevaba dos días de sus merecidas vacaciones, pero al tercero decidió volver al trabajo, para no ahogarse en el alcohol, como lo había hecho.
Sufrió tanto tanto, que ya me he convencido que los hombres a veces se enamoran mucho más que las mujeres.

En esas circunstancias los amigos carreteros no faltan. Al mes conoció en una fiesta a una mujer... Verónica, que también había anulado su matrimonio y tenía una hija de 13 años.
A los pocos meses se casó con ella, hoy llevan dos años de matrimonio y tienen un hijo en común de 1 año ...

Pero parece casi cierto que ahogó su frustración en esta nueva relación, que tampoco lo tiene tan apasionado, no transmite alegría, pero si se ve más tranquilo, como resignado.

Los tiempos cambiaron... las estadísticas indican que hay más mujeres infieles, y curiosamente a los hombres les cuesta mucho más superar una infidelidad.

Pero dónde parte la historia del infiel?, en el pensamiento? en los besos? en el sexo?
Y cómo se pide perdón? y cómo se perdona?... son casi preguntas filosóficas...

Prometer fidelidad es muy fácil, pero cumplir a cabalidad muy difícil.

Etiquetas:

 
13 Opine no más:


At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo

Incógnita..

Según mi apreciación.. que no es mucha, estoy convencida que cuando un hombre se enamora de verdá.. se enamora y se enamora.. y sí la relación no llega a buen puerto.. es capaz de morir por dentro por amor. Sigue existiendo, pero no viviendo.

La infidelidad existe, alguna vez yo lo fui y lo dije.. quedo la cagá por supuesto, pero a veces la infidelidad se da por no encontrar afectos en la pareja, descuido en la relación y un sin fin de cosas.

Infiel con el pensamiento yo? Of course..más ahora que estoy solita.. jajajajaja


Un beso

 

At 9:23 p. m., Blogger Alvaro en OZ

parece q es cierto lo que cuentas, las mujeres ahora son mas infieles y el tema deja de ser tabú para ser asumido en plenitud....siempre habrá infidelides, creo que es algo que siempre esta presente en las relaciones humanas


saludos ¡¡¡¡

 

At 6:09 p. m., Blogger Miss Granger

También hay que analizar que factores son los que conducen a la infidelidad, cosas que sólo la pareja puede dilusidar.

También creo que ahora se da más en las mujeres por un caso de tu me engañas yo tb a ti entonces. No se, pero he visto algunos casos como de devolver la moneda.

saludos

 

At 7:13 p. m., Blogger Kuky Haindl

mmm...estoy de acuerdo. Los hombres son "huesos más duros de roer" en términos d amor. Pero enamorados son mucho mas constantes y fieles. Las mujeres nos enamoramos mas rapido, pero, no se xq (y yo no soy asi, pero veo q otras si, no todas), se nos pasa rapido. RaRO NO?

 

At 11:27 p. m., Blogger Princessa

El tema de la infidelidad para mu gusto no tiene que ver solo con un miembro de la pareja, o sea no creo que el gorrero sea un victimario mientras que el gorreado una victima.
Me explico, si el pasto de uno es bueno y uno esta contento con el, no necesita para nada mirar el pasto del vecino.
No quiero justificar la infidelidad para nada, solo creo que hay que analizar mas a fondo que hay detrás de tanta infidelidad que vemos en estos tiempos.
Un abrazo, buen finde

 

At 7:17 p. m., Blogger Águila libre

Hola niña incógnita: leyendo tu post me acordé que el otro día leí no me acuerdo donde o lo vi en la tele, hay no importa, el asunto es que en todo el mundo y desde siempre la infidelidad femenina es castigada por la sociedad y lo que me llamó la atención porque no lo había pensado asi hasta ese momento, es que cuando una mujer es infiel y queda embarazada, le cargara el hijo al marido, en cambio si el hombre es infiel, nunca podría cargarle un hijo a su mujer.

Me dio harto sentido esto que te cuento. Ahora el por qué alguien, sea quien sea es infiel, es simplemente porque no está feliz con la pareja, incomunicación, aburrimiento, dejación, falta de proyectos etc. miles de cosas pueden producirla. No es lo que se espera ni nadie cuando se casa piensa que lo hará, supongo, pero cada día se sabe más, no es que haya aumentado.

Es como lo que pasaba antes con las mujeres en el tiempo de nuestras abuelas o bisabuelas, si llegaban a quedar embarazadas las pescaban de la oreja y se las llevaban a los fundos más alejados y volvían con un hermano, o sea, la mamá se hacía cargo del nieto y nadie se enteraba, ahora no, la mayoría los tiene y la sociedad lo acepta de mejor manera.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 12:00 a. m., Blogger Marsu

Holis.
Pucha que temazo este..
Yo creo que dependiendo de la etapa de la vida en que uno este y de varias otras cosas sera como se tome. Sin embargo, al menos en mi caso, si estoy totalmente metida en una relacion y me cornean, puedo "perdonar", pero lamentablemente se me rompe algo que luego es irrecuperable y en ese caso he preferido continuar remando sola....
Pero despues de esa gran cagada, veo las cosas de otra manera y me parece que son mas relativas que antes.. (con eso lo digo todo).
En todo caso, demasiado peludo el tema.

Saludines! y viva el anonimato!

 

At 1:35 p. m., Blogger do_ob

Lo q pasa es q nosotros no nos duele tanto el hecho q la mina se mande a cambiar con otro, sino es un orgullo de macho el q se ve traicionado y x eso kedamos pal lolly, llorando en los rincones y bajoneados sin ganas de no hacer otra cosa q tomar com indio.
personal% nunnca me ha pasado, preo tengo amigos muy cercanos q sí lo vivieron y x eso hablo con conocimiento.

La infidelidad mental es buena, las otras no mucho, para ninguna de las 2 partes (el infiel y el patas negras).

Cuídate
chao

 

At 1:12 p. m., Anonymous Anónimo

como dijo alguien por ahí, el hecho de que a un hombre le afecte tanto la infidelidad es simplemente por su orgullo de macho, no soportar el ser "cornudo", sufrir un engaño es para ellos quedar en menos frente a sus pares y eso no lo soportan... respecto al ser fiel o no, va en ambos, la pareja debe darse cuenta qué falta en la relación, qué está sucediendo para que uno de los dos comience a mirar para el lado, existen tantos motivos pero al menos yo voto por la sinceridad si vas a meterte con otro mejor termina lo que ya tienes para no provocar sufrimientos mayores....

 

At 10:45 a. m., Blogger kityta

Todo depende de la personalidad de la mujer o el hombre... hay personas q son mas fieles que un perro, y ni se les pasa por la mente cometer un engaño-.

nose si los hombres se enamoran más q las mujeres, eso tb depende... todo es relativo..
todo, todo.

 

At 12:52 a. m., Blogger Leonardo López Orozco

estimada anonima...lamento haberme tardado en pasar por aca, pero bueno, mejor tarde que nunca.
la verdad es que yo siempre he pensado que las mujeres son mas propensas a la infedilidad, pero la verdad es que es mas notorio en los hombres, de pavos que somos, nos equivocamos, se nos sale, llegamos con el pelo mojado y el jabon del motel en el bolsillo.
Las mujeres en cambio, son mucho mas reservadas, nunca se sabe lo que piensan, son inexpugnables y finalmente si se deciden por uno en vez que por los dos, terminan con uno por la razon que uno menos espera, y nosotros la creemos a pies juntas. La saben hacer, no hay duda.
Saludos!

 

At 5:09 p. m., Blogger Niña Incógnita

Turrex: con el tiempo me he dado cuenta de eso, cuando los hombres se enamoranm es bien a fondo, y quizas las mujeres estamos distintas.

Alvaro: Tienes razón, mientras exista humanidad, los infieles siempre van a estar presentes, como tantas otras cosas.

Miss Granger: Yo creo que hoy ese es un punto importante, la reciprocidad, la venganza, que está cada día más de moda.

Kuki: Eso q dices es un fenónemo raro, yo todavía no encuentro el por qué... será que la ilusión inicial es mucha?

Princessa: Puede ser que el infiel, "por algo" está mirando para el lado, pero antes de iniciar una relación paralela, no será mejor decir claramente a la pareja que ya no es lo mismo, alertarlo primero, para evitar lo que ocurra después?... dificil en todo caso.

Pay: Con lo que cuentas, me acordé de una historia que conozco de cerca, de una chiquilla embarazada que a un fundo se la llevaron e hicieron pasar a su hija por hermana, drama ocurrió 35 años después cuando se supo la verdad.
Y, creo también, que hay muchos factores que llevan a ser infiel, es un tema complejo.

Marsupial: Yo admiro aquellas parejas que tienen la capacidad de perdonar, y seguir adelante, porque recuperar la confianza debe ser algo realmente difícil.

Do_Ob: Es muy probable que a los hombres le cueste más superar todo, precisamente por eso del orgullo de macho.. herido, de asumir, que hay otro hombre "mejor".

Mini2008: Yo también voto por la sinceridad.... la verdad libera.

Kityta: Caso a caso es distinto, a veces he observado que algunos muy fieles, encuentran parejas todo lo contrario... pero como dices todo es relativo.

Leonardo: No te preocupes, nunca es tarde para venir ;)
Yo siento que hoy, se ha visto más las mujeres infieles, porque con el tiempo las mujeres hemos empezado a tomar roles que antiguamente eran sólo de hombres. Antes la mujer era educada para los hijos y la casa, y nada más, hoy se trabaja, se tiene una vida distinta, y quizás algunas han imitado ejemplos de hombres infieles... también puede ser no?

 

At 7:42 a. m., Blogger Infinito Cielo Azul

Me encanta este blog. A partir de ahora lo seguiré.
Os invito al mio, en el que se une el anonimato y la infidelidad.
Un saludo.
http://memoriasdeunaesposainfiel.blogspot.com/