sábado, mayo 05, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 2:47 p. m.

Estoy invitada a una cena social, de esas que te sacan fotos, y apareces en los diarios. El fondo fondo fondo del asunto es un fin de beneficiencia. Pero habrán muchas caras sonrientes para la cámara. Y muchas conversaciones para asegurar algún puesto de trabajo. Y yo no sé si ir. Trato de hacer el quite a esto, y pasar anónima.
A veces, me siento ajena, y no es que yo sea una apática social, me encanta ver a mis amigos, a mi gente, conversar y aportar algo, aunque sea mínimo, eso si que me llena más.
Ayer, entregué a una de las secretarias, a Carmencita, una imagen de San Expedito. Fui a una misa, y me regalaron esa imagen, recé un poco, y volví a respirar, me sentí agradecida... al final de la oración dice "propagaré tu nombre a los que tienen fe". Vi que Carmencita está pasando por una depresión, a pesar de su alegría constante, de su risa alegre, en ocasiones conversamos y sus ojos se llenan de lágrimas, y me entristece, porque no sé como ayudarla. Ayer, antes de irme, saqué de mi billetera la imagen, y previamente le pregunté si es católica, se la entregué, y estuvo tan contenta, su cara se volvió alegre, y sus ojos enlagrimados miraban ahora agradecidos, me sentí tan feliz.
Son esas las cosas que ponen contenta, por eso no sé si figuraré en aquella cena con pestañas enrizadas y brillo de labios.
 
7 Opine no más:


At 7:28 p. m., Blogger Águila libre

Hola: yo creo que uno tiene que hacer lo que realmente tiene ganas de hacer. Si vas a una fiesta, tiene que ser con ganas, sino, la única que lo pasará mal eres tu.

Yo todo lo que he hecho en mi vida por obligación me ha traido mas de algún problema, aunque sea algo tan sencillo como ir a un matrimonio, por qué, porque voy sin ganas de compartir, por compromiso y eso no es bueno. Hay cosas que no se pueden evitar, pero las que si se pueden y no se quieren hacer, mejor no hacerlas.

Y mañana veras si tienes ganas de encresparte las pestañas, ponerte brillo y salir. A veces al último minuto uno se llena de energia y tiene ganas de todo.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 8:20 p. m., Blogger Alvaro en OZ

a veces las actividades sociales son una real lata, por que son actos tan acartonados y falsos...creo que la mejor actividad social que ha hecho ud ha sido el haber regalado una sonrisa a la secretaria... eso es más profundo y humano que sacarse fotos sociales

saludos ¡¡

 

At 9:00 p. m., Blogger Kuky Haindl

ufff, esos d los eventos de beneficencia, a mí me produce el mismo efecto: uno no sabe si la gente esta ahi x ayudar o x figuarar. Soy partidaria d la caridad anónima. En fin, yo tambien siempre le he echo el quite al jet set y alguna vez he ido a esas cosas, toda enchulada y se pasa bien, pero el ambiente es tan artificial q da asco.
Prefiero los eventos cuiquitos con fines totalmente frivolos, como las galas del vino o las graduaciones. Siempre me rio d los figurines q anda robando camaras. Yo me arranco, x miedo a salga una foto mia donde salga horrible, q vergüeza!
Saludos

 

At 1:11 a. m., Blogger Princessa

Te entiendo, yo soy un poco como tu me gusta ser muy bajo perfil, pero hay veces que hay que hacer ciertas cosas a pesar de que no nos agradan del todo.
Besos

 

At 1:50 p. m., Anonymous Anónimo

Si no te sientes a gusto de ir, es mejor no asistir. ¿Para que ir a un lugar donde no te sientes comoda y fingir una sonrisa cuando realmente no lo es?

Creo que el acto sincero, sin camara ni flaches fueron aquel que le diste a la secretaria que siempre está con una sonrisa, aunque ella esté mal. Te diste cuenta de aquel detalle que vale mucho..

 

At 12:52 a. m., Blogger Leonardo López Orozco

low perfil?? a lo Duglas? muchas veces he creido que tal vez desde dentro es como podemos cambiar las cosas, si es conviviendo con esas gentes que tal vez podemos mover en algo a la gente, pero luego em doy cuenta que la mayoria se mueve solo por las camaras y la cantidad de publico que los sigan y pienso que tal vez no es lo optimo...
Pero tomalo por el lado amable. si vas, disfruta de la comida, total va a ser gratis, tal vez podrias darle algun chocolate laxante a uno que otro famoso
segundo, finalmente si sales en las paginas sociales, avisa para verte, aunque dudo que salgas con cara de pastel en esas..jajaja
abrazo

 

At 4:54 p. m., Blogger Alberto Quevedo

He seguido ojeando cosas de tu blog y me gusta. Tiene aire fresco, para que no lo envíes al congelador he puesto un enlace al tuyo desde la portada del mio, hermanándome lo visitaré mas a menudo así tambien como mis amigos. Alberto Q- http://compartiendopinion.blogspot.com/