lunes, febrero 05, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 10:05 a. m.

Todavía siento que mi garganta está tiritando, me siento frágil, insegura, no quiero salir sola.

Creo que uno no sabe cómo es la vida, hasta que las cosas pasan, es una lástima que echando a perder, se aprenda.

No quiero salir con cartera a la calle, no quiero que me miren, quiero ser aún más anónima.

Estaba caminando por una avenida, me sentía muy mal, el calor me agobiaba, y tenía un fuerte dolor de cabeza. Vi un hombre delgado, pero musculoso, caminaba en sentido contrario al mío, luego seguí caminando y lo volví a ver.... me di cuenta que en algo andaba.... no sabía qué....

De pronto me detuve a tomar un colectivo, había mucha gente.... es ahí cuando siento que alguien me abraza, tomando la cabeza y mi cuello.... me afirma fuerte, y con sus manos sucias arranca mi cadena con una medalla... sin mucho valor económico pero con el clásico valor sentimental.... En esos segundos pensé que quería mi cartera.... o el celular... mis documentos... pero no podía reaccionar.... nada podía hacer.... no podía moverme.

Pero eso no me duele, la medalla no me afecta, para nada.... me duele la violencia... me duele que nadie pueda hacer nada.... me siento muy insegura... será que nunca me había pasado nada asi...

Probablemente quien lea esto, tendrá más de algún conocido que le haya pasado lo mismo que a mí. Yo misma conozco varias historias similares... y la verdad que uno cree que algo puede hacer, o que lo puede olvidar fácil. Pero lo cierto es que siempre es diferente a como uno se lo imagina. Eso de no tener fuerza para defenderme, sentir miedo paralizante, y agradecer por otro lado que no fue peor...

El cuello y el pecho estaba rojo.... me sentía más blanca que de costumbre, sentía que ahora no colgaba una cadena, sino un collar de fuego, me ardía la piel....

Había un par de personas entre 30 a 40 años... comentaban cómo me había quedado el cuello... le pedí a un señor relativamente joven, que me consiguiera un taxi, y muy amable me ayudó.

Sin duda, fueron los 5 segundos más largos de mi vida.... creo que todavía siento esos brazos en mi cuello, y todavía veo esa mano oscura en mi cuello blanco...

Venía en el taxi, pero no podía llorar... no podía desahogarme... y estaba dispuesta a pagar lo que fuera, con tal que me dejara en un lugar seguro, si es que lo hay...

Cuando llegué a mi casa, me duché, me jaboné el cuello, como intentando borrar la angustia.... pero es díficil, de verdad es difícil, porque ahora no sé como puedo protegerme, no sé...

Yo sé que es mi responsabilidad.... que debí haber sacado esa cadena, como siempre lo hago, cuando camino por ciertos lugares... pero fue una tontera.. lo olvidé... pensaba en otras cosas... fue un segundo... hay segundos que cuestan mucho.
 
20 Opine no más:


At 11:19 a. m., Blogger Lorena Sáez

Ups! Siento mucho lo que te sucedió, la verdad nunca me ha pasado a mí, pero sí a personas que van a mi lado, además de que me han entrado a robar a mi propia casa, y es terrible el sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada contra esos imbéciles que se creen con el derecho de tomar lo ajeno, faltandote el respeto y dejándote sumida en el miedo y la inseguridad, lo peor es que nadie hace nada por temor.

Un abrazo!

 

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo

Niña, quiero decir algo que te haga sentir bien, y me da miedo fallar con mis palabras y que no te ayuden. A veces creo yo que uno puede influir en todo lo que le pasa con lo que dice, con sus palabras. Si en algún momento tengo miedo en la calle de que me pase algo, me defiendo con palabras que oímos solo Dios y yo, y repito como un canto de amor: "Te perdono, te perdono, te perdono", y perdono a Dios desde las canciones de los beatles hasta la violencia más extrema, desde la injusticia más horrible hasta la religión más excelsa, sin distinguir entre el bien y el mal, y el amor que siembro con mis palabras se hace realidad y cosecha en todo lo que me sucede. El amor es más real que la realidad, y las palabras de amor son amor. Vive, y ten ganas, y llénate de felicidad, y si no puedes te lleno yo de felicidad y de
Amor

 

At 4:20 p. m., Blogger Miss Granger

Que lamentable lo que te pasó, la verdad que se queda con una angustia dentro, un sentimiento de impotencia enorme. Y creo que lo menos que debes hacer es culparte tu misma, pues más aumenta la desesperación.

Una vez trataron de asaltarme, pero reaccione como nunca lo imaginé, alf final el tipo no me robó nada, y menos mal que pese a como lo traté a mi tampoco me hizo nada.


saludos

 

At 5:12 p. m., Blogger Princessa

Pucha, primera vez que entro en tu blog y me encuentro con esto…
Te mando un beso.
Se que es una lata lo que te paso pero también trata de pensar que menos mal tu estas bien. Yo se que tenia un valor sentimental y eso da pena, pero al fin y al cabo es algo material.
Salu2, te vendré a visitar luego para ver si estas mejor.

 

At 8:20 p. m., Blogger Águila libre

Hola; lo lamento tanto, de verdad, que terrible debe ser pasar por algo así. No me ha pasado, gracias a Dios. Eso si que siempre ando preocupada, porque el escapulario que uso es caro y me lo regaló mi mamá.

Que te puedo decir, sólo que lo lamento y que espero que pronto superes el susto que tienes por ese tipo desgraciado que vive haciéndolo daño a los demás, pobre de él, es un pobre tipo que no vale nada.

Cuidate mucho y dale tiempo al tiempo para que pase esa sensación y te vuelvas a sentir segura.

Un abrazo,

María Paz

 

At 9:38 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

primero que todo : toda mis buenas vibras para ti, has pasado algo que es mas que te hayan quitado una cadenita, es el hecho de que te atacaran, te hicieron sentir vulnerable.
Segundo, no es culpa tuya, es culpa del tipo que te atacó cobardemente por la espalda y te quitó algo que puede que no tenga gran valor material pero si sentimental.
Toda mi fuerza para ti, pero no tengas miedo de andar por las calles, si lo haces, el maldito que te atacó habrá ganado.

Saludos y mucha fuerza ¡¡¡

 

At 11:59 p. m., Blogger Anónimo Aún

Si uno hubises ... si no hubiese ... Siempre me digo que eso no tiene sentido, pero cuando me pasa algo: igual me digo si hubiese o no hubiese ...

Más que la cadena, más que el susto, más que todo, te han quitado la seguridad, la inocencia. Hasta ahora no me han asaltado ... Dios quiera que no me pase ya que si uno se defiende te pueden matar.

Niña Incógnita, no sé qué decir para acogerte, para que vuelvas a estar tranquila. Sólo puedo decirte que estoy contigo, estás en mis oraciones, todo pasará.

Un abrazo,
Anónimo Aún

 

At 11:25 a. m., Blogger Victor Hormazabal

Hola hola!!!!
Diculpen la interrupción...!!!
Soy un Chileno que vive en Polonia y estoy visitando los Blog para informar que los Moais de Isla de Pascua son candidatos para convertirse en una de las 7 Maravillas del Mundo, en mi blog esta el link para votar por los Moais...
Solo hay que inscribirse y votar, espero que muchas personas lo hagan....
Muchas Gracias

Victor Hormazabal
Corresponsal en Polonia

 

At 1:11 p. m., Anonymous Anónimo

Eso ocurrió en Chile?? si así es bueno, no me extraña, si como están las cosas....ya mejor me ahorro la critica al gobierno porque no es el lugar indicado, pero igual estoy chato de la delincuencia que a mi gusto, crece.
Debe haber sido muy intimidante lo que te ocurrió, sobre todo por los detalles que destacas (de la mano sucia sobre tu piel blanca). Espero pronto puedas encontrar un poco más de paz frente a eso, cuando a uno le roban pasa por etapas, primero es el temor, luego la rabia (deseo de venganza o impotencia) y finalmente (e idealmente) de convierte en un recuerdo más.

Un abrazo, no mejor no, saludos!

Dying ;)

 

At 9:13 p. m., Blogger kuki

Pucha!!!
Qué heavy lo q te pasó, debes estar muy asustada y no es pa meos...
Mucho ánimo!!!!

 

At 12:39 a. m., Blogger Jaime (El_As)

Una lastima que le halla pasado algo tan comun en estos dias. Pero animo, las cosas materiales se recuperan....lamentable hubiera sido que te hubiera herido o lesionado fisicamente porque psicologicamente lo hizo. Pero a olvidar ese mal momento y como dijo alguien por ahi: no deje que le gane ese desgraciado cobarde y siga su vida normal, sin miedo, sin complejos, sin traumas. Dese un tiempo para olvidar esta mala experiencia y recuperar esa seguridad para volver a transitar por las calles. Unas buenas vacaciones es una alternativa para lograrlo.

Un saludo afectuoso.



Jaime

 

At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo

Hola Incógnita!

Que triste y lamentable lo que te ha sucedido, comprendo la sensación de inseguridad que ahora sientes. No es cómo consuelo ni nada, pero menos mal que no pasó a mayores y sólo fue tu cadenita.

Ahora hay que estar más atenta y cómo siempre mirar y desconfiar de quién pasa a nuestro lado.

Un abrazo bien fuerte..

 

At 10:32 p. m., Blogger kityta

uff!! muy fuerte lo que te sucedio... creeme q el año pasado pasé por algo similar, bueno, menos mal sin violencia, pero me carterearon y el susto se pasa en semanas !!
=(

mucha fuerza!! gracias a Dios no te sucedio nada peor! arriba el animo!!

 

At 4:05 p. m., Blogger Priscila

K lata... a mi me paso algo muy similar y no sabes como te entiendo.... anduve con mi cuello y hombros rasguñados por días... Inevitablemente uno keda con la sensación de inseguridad... pero pasa... aunque nos cueste, debemos aprender a confiar

Un abrazo

 

At 5:49 p. m., Blogger Lore Ortiz

A mi mamá le pasó lo mismo... lamentable, sobretodo si tu piel es muy delicada, te debe haber qwuedado muy marcado...
Es el clásico asalto a mujeres... lo encuentro desagradable... Yo no sé quñe haría en un caso similar, supongo que tb quedaría en shock... espero que no me suceda.
Moraleja... nunca andar con nada de valor en calles muy transitadas... una lata que no se puedan lucir las joyas, pero no faltan los picantes que se las quieren robar...

Espero estés mejor.

Un beso, chau
Lore

 

At 3:29 p. m., Blogger Leoncita

uchis que fome.... lo siento ... yo creo q muchos ya lo han dicho...
por lo menos no le paso nada peor...
besitos
leoncita iTa iTa iTa

 

At 3:40 p. m., Blogger Todo es por algo

Yo te entiendo... Cuando tenia como 8 años iba en la micro con una tia, a mi tia la asaltaron, le pusieron un cuchillo al cuello, para quitarle un juguete mio... Nunca lo he olvidado, aunque ya esta superado, pero aun recuerdo esa noche, llore tanto, y pasaron como 2 años, en los que no anduve en micro ni volvi a pasar por esas calles, quede algo traumada... Es horrible andar con temor, asustada, insegura... Te entiendo... Gracias a Dios, no te hize mayor daño...
Salu2

 

At 11:18 a. m., Blogger Águila libre

Hola, espero que esté pasando de a poco el miedo que pasaste con el asalto.

Vine a agradecerte tu saludo para mi primer cumple blog y tus lindas palabras. Para mi es importe y me alegré que estuvieras ahí. Muchas gracias.

Mil cariños,

María Paz

 

At 12:03 a. m., Blogger Conely

Siento mucho lo que te sucedió, y entiendo como te sientes... no es el valor de lo que te hayan robado, sino el sentirse ultrajada, insegura, el susto de que te vuelva a pasar.. pero sabes? ese sentimiento que tienes ahora pasará.

Yo pase una situación similar, solo que entraron maleantes a mi casa mientras todos dormian =( fue traumático, y el primer mes no pude salir a la calle, y cuando tuve que retomar mi vida normal caminaba mirando pa todos lados, con la sensacion que me seguian... pero con el tiempo pasa; despues de experiencias asi, aprendes a andar con mas cuidado y mas atenta a lo que pasa a tu alrededor.

Mucha fuerza, ya pasara.
besos!!!

 

At 11:39 p. m., Blogger Sólo Adán

Oh q fome mi niña incógnita. Que mala experiencia. Aunque nunca me ha pasado, gracias a Dios, me imagino toda la angustia que tuvistes aue haber pasado. Es muy cierto todo lo que díces y te apoyo completamente. Sólo decirte que si aún persite la pena, la rabia, la impotencia, las ganas de gritar y todo, que la puedas canalizar positivamente para que eso a futuro no se convierta en un trauma.

Fuerza amiga y desde acá te mando un fuerte abrazo, pero no con violencia, sino con mucho cariño y respeto ^^

Adán.