domingo, marzo 11, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 2:58 p. m.

Tantas veces hemos intentado coordinar nuestros tiempos, y partir al café de siempre, para contarnos las historias que nos ocurren, con mis dos amigas más cercanas de la universidad. Pero en estos meses de verano, y sumando mi ausencia del lugar en el que mis amigas están, la cosa se ha hecho dificil, y como la hora del café se postergó mucho, Susana se vió obligada a contarme por celular, la decisión, creo la más importante de su vida: se casa. Sí señores, habrá matrimonio, fiesta y toda la parafernalia.

Debo decir, que una vez conté la historia de mi amiga, estuvo de polola por muchos años, más de 8 creo. La conocí en la cafetería de mi universidad, cada una contando lo suyo. Recuerdo que lo primero que dijo fue, que cuando egresara, compraba el anillo y se casaba. Pero Martín no valía un veinte... Susana lo llamó para decirle que la relación no daba más, y Martín no llamó nunca más.

Susana tiene 5 años más que yo, y estar ahí próxima a los 30, la complica. Y creo que por eso, no espero mucho para emparejarse de nuevo, esta vez un muchacho bueno, al menos esa impresión tengo, esforzado el hombre y trabajador. Lo conoció por una cita a ciegas que organizaron algunos amigos, y a 3 meses de haber acabado con Martín, se inició este pololeo que ahora lleva un año y va camino al altar.

Yo creo que no hay receta mágica, ni exacta para el amor, y quizás esta decisión de matrimonio, que racionalmente creo que es un poco apresurada, pueda ser exitosa.

A diferencia de mi mamá, abuelas y tías, yo no idealizo el matrimonio, siempre lo he visto como una vocación... como un trabajo constante, de momentos alegres, pero muy dificil también.
Compartir la vida con alguien, no debe ser cosa sencilla... supongo.

Ricardo, Don Ricardo, ya pasó los 50, dijo que se caso joven, porque siempre quiso casarse mucho antes de los 30... la razón? no quería ser papá viejo. Hoy me dice: "mira la tontera... si los hombres no tenemos reloj biológico". Pero no se arrepiente, aunque admite que ha sido dificil llevar ese "yugo común" ( cón-yuge). Se enamoró perdidamente de su mujer, por lo femenina que ella era, dice que eso, más que la belleza física, fue lo que lo conquistó. Él siempre me ha dicho que pololee harto, y que tenga de telón de fondo el matrimonio, para no andar perdiendo el tiempo... jajaja a veces me saca sonrisas.

Hay tanta ilusión en los ojos brillantes de los novios cuando se casan, y tanta resignación después. Será que la pasión tarde o temprano termina?, será que el amor eterno es una utopía? será que hay muchos cuentos de hadas que terminan en el matrimonio y no cuentan lo que pasó después? será que lo económico influye en el amor?.... o será que el concepto de amor es distinto en las personas...

Vaya Susana, éxito en este camino que se acerca....

Etiquetas:

 
11 Opine no más:


At 3:59 p. m., Blogger kityta

justamente antes de leer tu blog, estaba leyendo otro ke tb hablaba del matrimonio...
es trememndo tema ah.. y no se si sea utopico pensar q dura pa toda la vida, hay algunos q si, otros q no, asi de simple.. en todo orden de cosas existen variaciones dependiendo de las personas q estan incluidas o de las circunstancias...

en fin, da par harto el tema no?
un abrzo

 

At 4:09 p. m., Blogger Miss Granger

Sin dudas que del pololeo al matrimonio son muchas cosas las que cambian. Aunque creo que las grandes falals que se desencadenan es por la idealización que se hace de este mismo.

Mucha suerte para tu amiga, es un gran paso.

saludos

 

At 7:10 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

yo bordeo los 30 y varios amigos mios están casados, lo cual me hace pensar que debería buscarme una buena mujer para realizar el vínculo, pero ¿debo buscarla o ella llegará a mi?....buena pregunta...¿y si se me pasa el tren? mmmmm a pesar de esto, no tengo intenciones de casarme, ni en el corto ni mediano plazo....espero no escupir al cielo
saludos ¡¡¡

 

At 12:10 a. m., Blogger Anónimo Aún

Díficil empresa el matrimonio. Como intuyes, vivir para siempre con tu pareja no es tarea fácil. Las personalidades de cada uno, las costumbres familiares, todo cuenta. El dinero, la falta de él quizás más, es frecuente problema de roces, de stress. Los gastos aumentan con los niños, el consumismo galopante (ya hemos hablado de ello), los enredos familiares, las enfermedades, en fin.

Pero no por ello no hay que casarse. Tampoco creo en recetas. Cada uno es un mundo y el matrimonio la unión de esos mundos.

Suerte a Susana. ¿Para tí? Sólo que el sexto sentido femenino te guíe.

Anónimo Aún

 

At 8:14 a. m., Blogger Lorena Sáez

ja... los hombres sí tienen reloj biológico, pero es menos notorio que en la mujer.

Yo creo que el amor va madurando, y el problema es cuando las parejas buscan ese amor de los 20 años, cuando ya van en los 40.

Pero creo en el matrimonio, vale la pena esa ilusión.

Besitos!!

 

At 11:37 a. m., Anonymous oktomanota

deja que el tiempo lo hace resto , dejamos llevale,

 

At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo

Complicado tema...

Creo que para dar el paso hay que estar %200 segura..., enamorada y toda esa parafernalia..

Aunque tampoco idealizo el matrimonio (en algun minuto si lo hice), más bien me parece una empresa en la cual ambas parte deben colocar de sí, para que funcione..

El amor.. Qué diablos es el amor? Cada cual tiene su definición.. cada cual vive su amor a la manera de uno.. que complicado...

Para Susana toda la suerte, quizás si se enamoro y no es algo de edad...

Salud!!!

 

At 11:19 p. m., Blogger Princessa

Ufffff el matrimonio es un tema complicado y que al menos a mi me toca muy fuerte.
Simplemente creo que no hay recetas, dale de mi parte mucha suerte a tu amiga Susana.
Salu2

 

At 11:33 p. m., Blogger Águila libre

Hola: y otra que va a caer,jajajaja, ojalá le vaya bien a tu amiga Susana.

Yo sólo sé que el matrimonio es lo más complicado de la vida, que sin plata todo se echa a perder, que los niños son lo único que mantiene unida a las parejas aunque ya no se quieran y que por ellos se aguanta mucho.

Solo puedo decir que el que decida casarse este 100% segur@ del paso que va a dar y sea absolutamente enamorado. Eso.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 9:28 p. m., Blogger Todo es por algo

Dificil decision... Creo que antes del matrimonio, es todo bello, y todo pura ilusion, pero quizas cuando se concreta todo, la ilusion desaparece, convirtiendose en costumbre o nose... En todo caso suerte para Susana...

 

At 1:22 a. m., Blogger Sólo Adán

¿Será porque mas o menos somos de la misma edad? Oh... porque estamos pasando una etapa en común?

Me pasa que cuando te leo, me siento plenamente identificado con tus temas, tus inquietudes y mas o menos con las mismas preocupaciones. Justamente esto del matrimonio me estaba dando vueltas desde ya varios días.