domingo, abril 15, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 3:21 p. m.

La imagen, hoy tanta importancia que tiene... estoy tratando de aceptarme, y acostumbrarme a mi, para que cuando tenga arruguitas o algun rollito regalón no me torture.
Una vez tuve la oportunidad de conversar con un médico... el era dermatólogo y cirujano plástico. Fui a su consulta porque tengo algunos lunares, chiquitos pero varios... quería saber si me los podía sacar o si eran peligrosos... Después que me revisó, me dijo que no había ningún problema para sacarlos, pero que no eran de los de riesgo. Pasó el tiempo, y algo de cariño les tengo, asi que no me los he sacado.

Ese día conversamos un poco de la cirujía plástica, tan de moda estos días e incluso se puede pagar en cómodas cuotas. Yo le dije que no me operaría alguna zona del cuerpo, uno porque me da susto, y dos porque no voy a ser más feliz con un poco de silicona o con lo que sea.

Supongo que ahí no le simpatice al doctor, él me dijo que opinaba eso, porque era delgada y sin arrugas, que ya quería ver qué opinaría a los 50, o después de haber tenido hijos.
Puede que tenga razón, pero lo que quiero decir, es que hoy parece que el cuerpo es la felicidad máxima, sinceramente me encantaría pesar un poco más porque soy bien delgada, pero se muy bien, que eso no me haría más feliz, probablemente me sentiría bien, quizás más segura, pero la felicidad, para mi, al menos, no está en eso.

Distinto es el caso de operaciones reconstructivas o de casos extremos. Es que la televisión nos bombardea de cuerpos siliconados y hombres esculturales, pero es cosa que uno mire alrededor, para que vea que nadie es así, y por último la mayoría de nosotros no trabaja como modelos de multitienda, por lo tanto no es indispensable una figurita 90 60 90.

Yo creo que es suficiente con andar presentable, es decir peinado, bien bañado, ordenarse en lo posible, algo de maquillaje, pero por un asunto de respeto, de cuidarse, pero no como algo esencial e indispensable. La vida es mucho más que un cuerpo bello, la belleza física no asegura éxitos profesionales ni personales.... he dicho.

 
11 Opine no más:


At 4:44 p. m., Blogger Sólo Adán

Hoy en día la imagen lo es todo. Sobre todo para buscar trabajo o tener buena aceptación entre las personas. No debería ser así pero lamentablemente ocurre. Por lo mismo,todos tenemos nuestra cuota de vanidad. Hay gente que sufre por no ser atractiva y se despera o se deprime entrando en cuadros patológicos críticos. Conozco varios casos.

Como buen alumno de Ingeniería (jejeje), aprendí: Que todo producto entra primero por la vista.

Saludos!

 

At 5:47 p. m., Blogger Princessa

Yo pienso de una manera muy parecida a ti. Creo que tampoco me haría una cirugía pk tb lo encuentro peligroso e igualmente creo que el cuerpo no es lo mas importante para nada. Pienso como tu una buena presentación, lo mejor dentro de esta bien.
Lamentablemente hay mucha gente, la gran mayoría, que no piensa como nosotras.
Un beso

 

At 7:34 p. m., Blogger Kuky Haindl

Mmmm... creo q uno debe aceptarse como es. Igual, entiendo q alguien se haga un arreglin si esta muy acomplejado, si eso le hace feliz. Pero creo q la felicidad no va en eso. Y esos "extreme make over" o esas "bellezas" artificiales q uno ve en la tele, peliteñidas, siliconadas e infladas en colágeno, me parecen horrorosas.
X eso, la campaña "100% natural" q, en su momento hizo la Tonka para ser reina del festival de viña, me pareció genial.
Saludos! y suerte con tus lunares

 

At 8:04 p. m., Blogger Alvaro en OZ

te encuentro toda la razón, yo prefiero a una mujer natural a una de plástico.... está bien preocuparse por lo estético, pero no en forma enfermiza.....imaginate si todas las mujeres se oeraran ¡¡ serían todas iguales ¡¡¡ prefiero al natural, con defectos y detalles, pero naturales al fin
saludos ¡¡¡¡¡

 

At 3:00 p. m., Blogger Leonardo López Orozco

a pesar de ser un detallista de profesion, encuentro que los detalles son los que hacen a las personas, el flaco el gordo el alto o el bajo, creo que son detalles que definen nuestras personalidades y nos hacen ser como somos, en mi caso renegue durante demasiados años por unas fallas en la piel de mi espalda (falla de fabrica podria decirse) hasta que finalmente luego de mucho bagar por la vida, me di cuenta que no podia hacerle nada al hecho de tenerlas, ahora son parte de mi y una historia interesante para cada persona que me pregunta que tengo o que me paso...
en cuanto a los lunares, desde niño que tenia el juego de unnirlos con lineas de un lapiz bic a ver si se formaba alguan figura o era el mapa escondido de algo.
Encuentro que lo importante de la cirugia plastica es que ayuda a muchas personas a mejorar su auto estima, lamentablemente se explota el mal uso de ella para dejar a las personas como creen ellos que seran bonitas, pero que seria de las mujeres sin poderles agarrar ese, aunque sea infimo, rollito regalos cuando uno esta acostado con su pareja? son esas cosas las que nos encantan de las personas, esos detalles que nos vuelven locos.
En lo personal me encantan las arrugas y las lineas de expresion, encuentro que son los que nos da caracter y lo que hace darnos cuenta que hemos vivivido, el sacarlas es como negarnos al hecho de las cosas que hemos hecho.
He dicho!....yo tambien..jajaja
Abrazos!

 

At 10:39 a. m., Blogger Águila libre

Hola: tu sabes que yo ando tratando de bajar unos kilitos que se quisieron quedar conmigo, pero teniendo 39 con 3 hijas, no me metería a un quirófano, arriesgando la vida para estar más bonita.

Las arrugas salen, las de piel más claro fregamos antes, y si es seca como la mía, peor, pero aún así no lo haría.

Hay que hacer lo que uno buenamente pueda para verse mejor, pero arriesgarse por vanidad, y teniendo hijos por quien velar, yo no me arriesgaría.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 12:21 a. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita delgada sin arrugas quiere un par de kilos mientras Aguila Libre los quiere bajar. Es difícil que nos aceptemos, siempre queremos mejorar algo. El maquillaje en las mujeres destaca lo que les gusta y disimula lo que no les agrada. Sin duda, se ven hermosas maquilladas, pero si hay algo que no tolero es el maquillaje-estuco que es tan pero tan producido que uno tiene que preguntarse ¿qué oculta en esa máscara? (no aplica el comentario cuando una mujer es maquillada por un profesional para ir a un matrimonio o fiesta similar).

En todo caso, coincido plenamente con el fondo del post, la exacerbación del físico lleva a pechos y traseros siliconados, labios que parecen trompetas que para nada me agradan. Una levantada de pechugas después de amamantar varios hijos o una lipo para compensar partos lo acepto y comprendo, pero más bien como búsqueda de la seguridad y no como garantía de felicidad.

Anónimo Aún

 

At 10:43 a. m., Anonymous Anónimo

Hoy en día la imagen es casi todo..
Digo casí, ya que a veces algunos se les ocurre ver que hay más allá...

En todo caso, no hay cómo ser %100 natural y que tanto.. una pecas más o unas menos.. igual se ven coquetonas...

Saludos!!

 

At 4:09 p. m., Blogger Niña Incógnita

Adán: es cierto, aunque uno no lo quiere, para encontrar trabajo se necesita la famosa "buena presencia"

Princessa: No todos pensamos iguales... pero qué sería del mundo, si nosotras no los trataramos de convencer ;)

Kuki: la campaña esa fue buena, creo que al fin las mujeres nos sentimos representadas en esa frase.

Álvaro: que bueno que eres de los hombres que no les gustan las mujeres taaaaaaaaaaaaaan inflamables. Esperemos que las personas como tu no se extingan ;)

Leonardo: que buenas palabras, y precisamente iba a lo mismo, cirugía bien cuando nos da seguridad, pero plantear felicidad máxima en eso, es dificil.

Águila Libre: yo tampoco me arriesgaría por eso, como bien dices, hacemos lo que buenamente se pueda.

Anónimo Aún: Yo soy de las mujeres que usa maquillaje, pero evito llegar al "estuquismo"... en la exageración, como las clásicas chiquillas que atienden perfumería en multitienda, que están ultraaamaquilladas, en realidad creo que va todo en eso, en la exageración, exagerar el culto al cuerpo.

Turrex: tienes razón un lunarcillo y una pequita por ahí sirve de atractivo, se ven coquetonas, asi que no hay para qué sacarlas....

 

At 6:43 p. m., Blogger kityta

Dp de too , la conclusion final es bastante acertada... debe ser asi.. pero es como natural sobre too en las mujeres esto de preocuparse de su apariencia y de los kilitos y de los rollos etc..

Al final, para algo estan las cirugias y esas cosas.. el ke kiera y tiene la oportunidad de pagar esas operaciones, q lo haga.

 

At 7:04 p. m., Blogger Ibagian

Por años quise ser un poco más gorda, porque todos pensaban que era anoréxico. Cuando subí un par de kilos, comencé a quejarme de que tenía rollos. Al final, he decidido aceptarme tal cuál soy, porque me di cuenta que yo me juzgaba con más dureza que el resto.