lunes, abril 02, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 8:10 p. m.

Llegué cansada a almorzar a mi casa... después me acordé que hace días que no llamo a mi amiga Susana... y marqué. Se nos viene el casorio en un mes más app., y está tan contenta, tan ilusionada, que me da gusto escucharla... que ahora será señora.... y la despedida de soltera y demases.
La semana pasada fue a comprar las argollas, me habló de mil cosas.. talladas, simples, anchas, delgadas, concavas, convexas y no sé que no se cuanto.
Me dijo que van a incluir la fecha del civil, en la inscripción de las argollas, porque para el matrimonio religioso habrá que esperar hasta el próximo verano.
Está pensando en los souvenir para la fiesta, que chocolatitos, vinos... que este fin de semana va al homecenter a comprar un mueblecito para el baño, a buscar individuales... que el jueves tiene una entrevista de trabajo... y todo cambia, un proyecto de vida, un cambio bien fuerte.

Yo creo que hoy por más enamorada que estuviera no podría cambiar mi vida, me gusta mi casa, me gustan mis hermanos, me gusta conversar con mis papás. Pero también tengo súper claro que no soy tan niñita, por más que mi nick en este blog diga otra cosa.

El otro día estaba en mi escritorio, escuché a mis papás conversar en el jardín. Mi papá había comprado unas plantas, entre ellas unas hortenzias, mi mamá le dijo que se "dice" que si se plantan estas hortenzias en una casa la hija menor no se casa.... jajajjaa, yo me reía, y mi papá dijo voy a traer muchas y las voy a plantar todas!.
No pude evitar sonreir, en mi familia soy la menor de las mujeres, y mis primos son todos hombres, de manera que como comprenderán... las tías y las abuelitas de la familia están esperando un compromiso, cuestión que por el momento no me motiva, porque acabo de cerrar el cuaderno... estudie mucho mucho, y estoy recién viviendo más normalmente.

Además tengo tantas dudas con lo del matrimonio, porque una pareja tiene que superar la monotonía, lo cotidiano, la posibilidad de sentir atracción por otros y saber que a eso se tiene que renunciar porque la elección ya se hizo.

Una vez una monjita me dijo que casarse probablemente era más dificil que ser religioso, que era una vocación mucho más estricta, y creo que debe ser así.

Pero la Su dudas ninguna.... y no puedo evitar recordar las veces que salimos de carrete, las veces que estudiamos juntas, las veces que le di mis consejos con el patán de su ex, y las veces que ella me decía que un compañero de universidad se había enamorado de mi, que por qué no lo pescaba, de aquella oportunidad que viajé a su casa estando tan lejos, de los café con chocolates, de la llamada anterior al día de mi exámen de grado, y su mano dandome golpecitos en la espalda cuando estaba a punto de empezar con la exposición, de los momentos tristes y los alegres... y de esta última llamada, en que me dijo que ese día de su matrimonio, yo no puedo faltar.

Etiquetas:

 
11 Opine no más:


At 10:45 p. m., Blogger Águila libre

Hola: Lo más entretenido del matrimonio son los preparativos, jajajaja. Después cuando nacen los hijos, eso es maravilloso, pero desde mi experiencia, la monjita tenía mucha razón.

Tu papá si que es genial, como va a comprar hortenzias para que no te cases, en mi casa habían muchas y mi hermana que es menor que yo se casó antes.

Muchos cariños,

María Paz

 

At 12:23 a. m., Blogger Sólo Adán

Como siempre mi estimada Niña Incógnita...me agrada mucho leerte. Y bueno, creo que al igual que tú, todabía no me veo casado, aunque mis padres, ya me tiran indirectas :S.

Saludos de ConC

--

 

At 6:10 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita si estás enamorada querrás cambiar tu vida, tener tu propio hogar, como a ti te gusta, correr el riesgo de superar la monotonía, las tentaciones, los hijos y todo lo que viene con el matrimonio.

Es una empresa difícil pero no por ello no hay que hacerlo. Obviamente, este no es el minuto y si estás pololeando, este pololo no parece ser el candidato a marido (al menos, aún).

El asunto es que cuando de veras estés preparada y estés con el hombre correcto, te nacerá dar el paso, cambiar lo que tienes por lo que quieres ... Se siente, no se piensa :-)

Anónimo Aún
PD: y que Dios te ilumine ...

 

At 9:54 p. m., Blogger Alvaro y sus desvaríos

tengo varios de mis amigos y amigas casados, y yo aún dando botes por la vida, por aquí y por allá, ni me imagino casado y con "proyecto de vida".....puede que ese sea mi proyecto, revolotear por la vida
saludos ¡¡¡¡

 

At 5:55 p. m., Blogger Niña Incógnita

María Paz:por lo que veo a mi papá no le va a resultar su plan de las hortezias jejej

Adán que bueno que estás apareciendo más a menudo

Anónimo!!! tienes toda la razón, quizás soy muy racional, y el amor parece que no se razona, sino que se siente! jeje
No sé si estás casado, pero supongo que tu experiencia no ha sido mala, porque tienes una buena opinión ;)

Alvaro, al parecer estamos en lo mismo, este no es el momento de cambiar de vida...

 

At 10:56 p. m., Blogger Princessa

No creo que casarse sea tan malo… Por algo la gente aun se sigue casando.
Obvio que implica cambios, que a veces se hacen difíciles.
Pero si hay amor, respeto, tolerancia y ganas. Supongo que se hace más fácil y llevadero.
Un abrazo

 

At 11:07 p. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita efectivamente soy casado, con hijos y ... vaaarios años más que tú.

El matrimonio no es nada fácil, hemos pasado por momentos buenos y malos, con problemas como todos los matrimonios ... Uno nunca sabe si va a durar y cuánto durará. A veces creo que el fin está cerca y la relación cambia y pienso ¿cómo pude pensar eso? Nos pasa a ambos.

En todo caso, como adivinas, el amor se siente, no se piensa :-)


Anónimo Aún
PD: No seas tan racional ... ni pretendas controlar el futuro :-)

 

At 3:51 p. m., Blogger Niña Incógnita

Si anónimo lo asumo he intentado controlar el futuro... ya entendí internamente, que no es posible.

Me esforzaré por no querer controlarlo todo... ;)

 

At 12:52 p. m., Blogger kuki

Si, estoy de acuerdo con la monjita, y no sabes lo identificadisima q me siento con tus palkabras. Creo q a todos nos llega la hora...pero no hay pa q apurarse, no?

 

At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo

La verdad el matrimonio es una loteria! hay gente que tiene suerte y otros no.
Pero lo mas importante es el compromiso, el jugarselas y no dejar que el pasado entre en tu matrimonio.
Tb es muy importante el amor que se tengan y que esten concientes que debise ser para toda la vida.
Es dificil la convivencia y mas dificil cuando se limitan mutuamente.
Mira a pesar de que no tuve una super experiencia y estoy con cuenta regresiva para presentarme en el juzgado a pedido de mi ya ex marido. Pienso que es una etapa muy hermosa, donde se unen dos personas que quieren estar juntos para siempre, donde nacen nuevas vidas y va creciendo la familia.
Mis viejos llevan muchos años juntos y han pasado por cosas buenas y otras malas, pero su secreto esta en el apoyo mutuo, el amor y el jugarsela porque el otro.
Yo no vivi eso y vasto que apareciera un amor del pasado de el, para que en dos semanas mi matrimonio se acabara... ademas es increible como llega a ser una guerra verbal donde las palabras dañan y destruyen todo a su paso.
suerte en tu busqueda y suerte para tu amiga.

Cecilia

 

At 8:11 p. m., Blogger kityta

mm.. el matrimonio es too un tema... creo q por lo menos yo, dejaré pasar un tiempo entre que saque mi titulo y me de un tiempo para mi, antes de nada.

nosé cuando será el dia ke mis amigas se casen.. imagino q la emoción será demasiada..

aprovecha a tu amiga mientras tanto.
un abrazo