jueves, julio 12, 2007
Lo ha dicho: Niña Incógnita, a las 7:56 p. m.

Dicen que escribir es una excelente terapia, y que los blogs suplen al sicólogo muchas veces. Vamos a ver si es verdad.

Es que ni yo sé, a ciencia cierta, que es lo que me pasa, pero hace días tengo pena, tristeza. Y ya creo que en mis ojos se nota, como si este frío me hubiese llevado las sonrisas y las carcajadas.

Ni ver una película de dibujos animados, mi terapia favorita y santo remedio, me ha resultado.

No sé, quizás cuando marqué la tarjeta de postulación de la PAA, no sabía con la chichita que me estaba curando, ahora la estoy conociendo.
Dos veces en mi vida he ido a un sicólogo, y siempre me han mandado con viento fresco de vuelta, es que la gente de mi carrera vive medio enferma, así que es normal.

Además, la juventud divino tesoro, parece que no es tan así, si las señoras de cincuenta se ven mejor. El otro día fui al dentista, salí de la oficina, almorcé, es decir, tragué, y llegué a sentarme a la consulta, había una señora como cincuentona, pero regia, pelo producido, uñas oscuras, botas de taco, y bien estirada.
Yo con mi pelo medio desordenado, enfundada en una parka, y con zapato bajo, y de no muy buen ánimo.

Y el dentista me pregunta a mí, que por qué los jueces pelotudos dejan sueltos a los delincuentes, como si yo fuera capaz de justificar eso, y yo jurídicamente puedo decir que el Código Procesal Penal, dice que el juez dictará sentencia condenatoria cuando adquiera convicción más allá de toda duda razonable, o sea, si el pastel, tiene una minima duda, entonces no lo puede condenar.
Pero supongo, que está gente podrá tener algo de sentido común, no hay que estudiar derecho para saber lo que está bien y lo que está mal.

Es la organización del poder judicial la que no me convence, entiendo que los juicios son largos, porque es razonable darle plazo al demandado para que busque abogados y reuna pruebas, pero los funcionarios del tribunal o son medios flojillos, o no dan a basto, yo creo que es una combinación de ambas.
Hace meses que represento a una señora extranjera, que no puede viajar a Chile, y estoy tramitando su pensión de alimentos, pero el bello Tribunal no se digna aún a practicar la liquidación del crédito, y los niños siguen teniendo necesidades!!, ya pedí cuenta varias veces, y no saco nada con quejarme de los funcionarios, porque después andan con una cara de tres metros y no hacen nunca lo que uno les pide, asi que opte por tramitar por mano el famoso oficio, en consecuencia, voy hacer la pega que el Tribunal debería hacer.

Es que no me da lo mismo la gente, no me da lo mismo, no soy como los otros, que se olvidan, a mi no, si algo no hice bien, no es porque lo dejé botado, es porque hay todo un asunto burocrático que no nos deja avanzar.
Además en la Universidad no nos enseñaron a tratar con los clientes, porque la gente no llega sólo con su problema jurídico, sino que con todo un drama social-familiar-de violencia atrás.
No hay cosa que me llene más que entregar una sentencia favorable, de ver la gente contenta, pero vivo preocupada por los otros que están esperando.
Y la secretaria insiste en recomendarme con Pedro, Juan y Diego, como si yo lo hiciera todo bien, pero a ratos, no me tengo tanta confianza, ni tanta fe.
Además aquí hay que andarse imponiendo, y no dejarse aplastar, también me canso un poco de eso. Y los abogados que se creen lo máximo, puaj, como si esta profesión fuera tan bien mirada.
Hay cosas buenas, hay cosas malas, como todo en la vida, pero yo últimamente no ando tan feliz, estoy preocupada por esos ojos amargados que llegan a consultar, Los llevo a mis sueños, y no los olvido.
El otro día Raúl en un momento de relajo, me dijo que porque no usaba mis armas femeninas, para tratar con los actuarios, y nos reimos mucho. Pero aunque en la realidad existen tales, yo no soy de esas.
Parece que deje de lado mi coraza fuerte, o de verdad ahora me estoy estresando un poco, pero no es por la levantada temprano, ni por esa oficina tan helada, ni por las esperas de las audiencias, es por las personas que hay detrás de esas carpetas.
Hoy cerré el notebook, cuando ya me iba venir a casa, y una ruma de escritos a un lado del escritorio, miré el mueblecito de la esquina, saturado de carpetas, y pensar que detrás de cada carpeta hay personas que están esperando....
 
21 Opine no más:


At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo

áaaanimoooooooooooooooo!!!!, tu escrito me dejó una sensación de que estás cansada, un poco estresada y agotada de ver que el mundo no es tan colorido como parece, que a muchas personas no les interesa en lo más mínimo lo que pase con el resto y que a veces uno por más que luche contra el mundo y trate de cambiar las cosas la corriente te arrastra, pero no importa, es cosa que no pierdas tu horizonte, que sigas pensando que sí se puede actuar de manera diferente, que las personas no son un número y que alguna vez los jueces cuyo criterio se perdió en la universidad parece o nunca lo tuvieron reaccionarán sobre esto y se darán cuenta que los delincuentes están dominando el país y que la gente que de verdad necesita ayuda tiene que estar con temor y encerrada en sus casas.... no pierdas la fe niña, no estés triste, tu vas por buen camino.... cariños mil....

 

At 10:19 p. m., Blogger Lorena Sáez

Es muy reconocible el hecho de que aun no pierdas tu vocacion, te admiro por eso, por pensar en la gente...
Pero tambien debes tener cuidado con que todos los problemas de los demás no te ahoguen, porque la unica forma de ayudarlos es estando bien tu misma.

Saludos

(^^)

 

At 3:25 a. m., Blogger Águila libre

Hola: siento que estás agobiada al ver tanta gente que te necesita y tu haces todo por conseguir verlos felices. Me alegra de verdad que seas asi, integra en tu trabajo, eso es dificil de encontrar.

Cuando estes muy cansada, tal vez te pudiera servir pensar que ese día dejaste feliz a una persona, eso alegra la vida, a menos a mi me pasa, y con cosas simples. Y cuando ya no puedas más, descansa, porque enferma no le servirás a las personas que están detras de esas carpetas. Primero tu salud.

Aparte, si te decides a regalarnos tu voto, tienes que pinchar en mi post, donde dice Principe Blog 2007 (en rojo) y ahi llegas al blog donde hay que votar.

Mucho ánimo, y cuidate mucho,

María Paz

 

At 10:37 a. m., Blogger Tricia

Sabes al leer pensaba... y me alegro que aún existan personas como tu, con valores y preocupación por los demás, por tu trabajo perfectamente podrías tomar los casos como uno mas en la lista, en cambio tu vas más allá...
Igual coincido con Lorena, en que no te dejes ahogar con los problemas de los demás.
Trata de distraerete un poquito, hacer las cosas que te gustan, ponte linda y ya verás como te sientes mejor :)

Y no cambies tu forma de ser, por lo poco que he leido se ve que eres una buena persona...

Saludos...

 

At 2:55 p. m., Blogger La Marsupial

Es este tipo de cosas las que a mi me esperanzan. El que existan profesionales como tú.. donde la rutina aún no los devora ni el vil billullo. Donde la "persona" sigue tan viva detrás de su rol social..
Quien sabe, niña incógnita... tal vez más adelante puedas ejercer tu profesión y entregar todo lo que tú buscas entregar a esa gente de las carpetas, pero de otra forma.. Otra donde tu personita esté más a caballo y no en mula.. Me cachai?
Te mando muchos cariños , ánimo y fuerza, que siempre después de las nubes aparecen cosas buenas..

 

At 7:16 p. m., Blogger Princessa

Amiga, yo creo que el hecho de que si te importe como dices tu, no es malo, habla muy bien de ti y de tus valores.
Ahora hay que tratar de lograr el equilibrio, que te importe, pero no llevarlo tanto a la vida privada ni estresarte, que te importe para tener la fuerza y las ganas de ayudar.
Besos, que tengas un lindo finde

 

At 9:42 p. m., Blogger kuki

Ufff! Ánimo! creo que a todos nos pasa alguna vez, cuando trabajamos, q nos cuestionamos quién nos mandó a estudiar lo q estudiamos. Yo trabajaba de profe, en coles privados eso sí. Pero, al ver la triste realidad de la educación chilena, me ponía a pensar q haría para cambiarla y me desesperaba, al no hallar soluciones.
A mí, en momentos de agobio, después de un día de estrés, me ayuda una ducha calentita, pijamita, una taza de té o chocolate caliente, una peli melosa o una de esas bien huecas de secundaria gringa, y a la cama tempranito.

 

At 10:36 p. m., Blogger Sólo Adán

Créeme que te entiendo completamente. Cuando eso ocurre, me junto con un amigo, o amiga y lo único que hago es acordarme de todo eso y reirme. Es un buen remedio. En una de esas es bueno conversar lo que sientes, así se te hace más fácil la pesadumbre de la rutina.

 

At 12:55 a. m., Blogger Águila libre

Graciasssssssssss, te pasaste de amorosa, un millón de gracias.

Un abrazo,

María Paz

 

At 3:16 a. m., Blogger M.

Lidiar con personas y sus problemas y ser la unica esperanza que ellos tienen de solucionarlos es profundamente gratificante, pero tambien muy desgastador. Por eso tienes que tener cuidado de no sobre exigirte. El hecho que te preocupes tanto muestra la excelente persona que debes ser, pero no intentes solucionar los problemas de todos, porque nadie puede, solo haz lo mejor que puedas y ten fe en que el sistema mejorara. Al menos yo tengo fe en ello porque cada vez hay mas gente joven con una mirada mas critica trabajando en el poder judicial.

Cari#os,

P.S. Ahora yo me siento culpable por ser una de los tantos malditos, frios y sin corazon abogados corporativos.

 

At 11:35 a. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita tu post es largo y plantea varios temas, así trataré de darte mi opinión ...

Tal como adivinas, cuando un postula a una carrera no sabe exactamente con la chichita que se está curando. Más aún, creo que no nos preparan para la vida real, salimos sabiendo "mucho" (discutible, pero eso es lo que creemos) de teoría y algo de práctica. Pero es práctica de nuestra profesión pura y eso no existe. Nuestra profesión se da en un ambiente real en que debemos trabajar colaborativamente con muchos otros, tratar con personas y no nos preparan para eso y por último, mucho de lo que aprendimos no sirve en el mundo real.

Pasamos de la secundaria a la universidad, siempre dentro de una burbuja y caemos en la cruda realidad cuando realmente empezamos a trabajar. Esa mezcla es algo explosiva y nos produce frustraciones y desencuentros con quienes trabajamos.

Del Poder Judicial y de la "justicia" mejor ni hablar. Evidentemente un poco de sentido común apoyado en leyes está más cerca de la "justicia" que la simple y bruta aplicación de la ley por burócratas (si, estudiaron, pero se comportan como burócratas).

¿Qué puedes hacer tu? Mucho. Lo más difícil es no convertirte una burócrata más aplicando la letra en forma indolente y burocrática. Piensa que muchos de los jueces y abogados también tuvieron buenas intenciones alguna vez y terminaron venciéndose. No ser vencida es una lucha diaria y a veces incomprendida. Muchos te dirán ¿para qué? Bueno, tu conciencia te dirá "para qué" ...

Claro, la secretaria te ve diferente y te recomienda. Ese es un tremendo reconocimiento. Aprovéchalo para hacerte un nombre, un prestigio, esa es parte de "hacer carrera", haciendo cosas postivas.

Lo que me preocupa es tu falta de desconexión. Eso es peligroso para tu salud mental, tu calidad de vida. Tienes que aprender a desconectarte. El fin de semana es para descansar, carretear con tus amigos (y ojalá que no sean de tu ambiente laboral ni de la carrera). Algo de esto me ha pasado y te aseguro que es muy desagradable estar siempre dándole vueltas a lo que tienes que hacer, lo que no lograste o lo que sea. Eso termina mal.

Es cierto en en algunos casos tendrás que trabajar el fin de semana o te quedará dando vuelta, pero sólo a veces. Por graves que sean los problemas, no son tuyos y debes separarlos. Tu ayudas, pero no eres Dios ni la Viejita Pascuera, "sólo puedes hacer lo que puedes hacer" ¿OK?

Alguna vez conversamos tu tendencia a controlar la vida y veo algo de eso aquí. No puedes controlar tu entorno, en particular, el Poder Judicial ni la forma de hacer que hay alrededor de él. Eso te está frustrando, estás impotente luchando contra el molino de viento ... Como te dije alguna vez, tus estrategias de estudiante no te resultan acá y estás sufriendo mientras no tengas un nuevo repertorio de estrategias.

Ufff! Esto parece post en vez de comentario.

De alguna manera me alegra que tengas el problema que planteas ya que eso demuestra la calidad de persona que eres. Empieza por dejar los problemas "de otros" en la oficina. Tampoco dejes que "te traspasen" sus problemas, tu ayudas en "sus problemas". No te convertirás en mala e indolente por ello. Haz todo tu esfuerzo en horario de trabajo, fuera del horario, no sacas nada con preocuparte o fundirte ...

Espero que mi comentario te ayude más que hundirte ... saca el cuello por sobre el los árboles, mira el bosque ... mira con perspectiva tu situación.

Con mucho cariño,
Anónimo Aún

 

At 8:22 p. m., Anonymous Anónimo

Niña, vanos no te estreses tanto. Comprendo que sientes por cada carpeta que hay en espera. Pero también piensa en ti, en tu vida y en relajarte. No todo en la vida es trabajo. También tienes que permitirte desconectarte un poco de lo laboral. Para que así rindas mejor.

Eres una persona valiosa, me alegro montones saber como eres, una persona preocupada por lo demás y con sus valores bien puestos..

Un abrazo

 

At 8:37 p. m., Blogger Niña Incógnita

Mini2008: Gracias, muuchas gracias por tus palabras de apoyo, creo que estoy aprendiendo que el mundo no es tan colorido, pero que tiene matices, es una enseñanza lenta, que espero y tengo fe que voy a superar.

Lorena: Creo que eso me paso últimamente, me estaba ahogando un poco, pero se que tengo que salir de ahi, porque sino no podré hacer nada más. Muchas gracias por venir.

Pay: Si, primero la salud, gracias por tu ánimo, eso es algo que estoy aprendiendo. El voto para Blood ya está, ojalá que le vaya bien, te he visto muy motivada con la jefatura de campaña, me alegra mucho, un abrazo.

Tricia: Gracias por tus palabras, es un honor que te haya quedado esa impresión, sólo espero no terminar ahogandome, si ya me estoy dando cuenta, creo que es un pequeño paso.

Marsupial: Me emocionan tus palabras, gracias de verdad, sólo espero servir, y hacer las cosas bien, tengo miedo a ser negligente. No quiero perjudicar a alguna persona por una negligencia mía, eso me pasa.

Princessa: El finde estuvo mucho mejor, y es ese equilibrio que tu dices, el que estoy buscando, espero encontrarlo pronto.

Kuki: Gracias por tu receta, me encantó, de hecho ya parte de ella la puse en práctica.

Adán: Conversar y escribir es lo que más me ayuda, de hecho, me siento mucho mejor, gracias por no olvidarme y venir siempre.

M: Primero: Bienvenida!. En realidad nadie tiene el poder de solucionar todos los problemas, es eso lo que tengo que grabarme un poco en la frente, pero me cuesta demasiado. Ah.. y espero que tengas corazón y no seas tan fría , ¿eres abogado de corporación?

Anónimo!!: Que dicha que hayas bajado de tus ocupaciones a dejar tus palabras, estoy segura que vienen desde tu corazón, muchas gracias, muchas gracias por lo que me dices, ya te has dado cuenta en el proceso que estoy, que racionalmente entiendo, pero que no ejecuto.
Esto, como muy acertadamente dices, tiene directa relación con ese post que escribí hace un tiempo, me has entendido perfectamente...... y qué importa que tus palabras sean muchas, si en realidad eran muy necesarias.

Estoy segura que no estaba preparada para la vida real,y creo que nadie lo está, pero se que esto se aprende. Créeme que intentaré sacar este cuello sobre los árboles, y no dejarme vencer, es una linda batalla, pero muy difícil.

Me alegra que aún andes por ahí, y que dejes tan buenas palabras aquí, Gracias de todo corazón, tus palabras no me hunden, al contrario me animan, y mucho.

Turrex: Gracias por tu ánimo!!, intentaré no ser tan estresada ;). De todas maneras hay que desconectarse para rendir.

 

At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo

Wowwww!!!! así que respondiendo los coment.. Me gusta.. así aprovecho de molestar más seguido jojojojojo..
Entonces, ya entendiste que debes preocuparte de ti, sin dejar de lado a tus "pacientes".
A disfrutar la juventud y a trabajar en éste hostil mundo laboral, con la mejor cara.

Un beso

 

At 12:05 a. m., Blogger aquienleimporta

oie si, cierto lo que dices, yo siempre me he preguntado esas cosas de gente profecional, porque yo aun no lo soy, por ejemplo como sera tener que trabajar con als vidas ajenas, en el caso de los medicos, en tu caso tambien el de abogados creo, en el caso de los politicos los errores sobran

lo importante creo es que uno trabajara con gente, con personas no con clientes, ni casos ni pacientes, sin que gente que vive siente sufre igual que uno

saludos!

 

At 1:47 a. m., Blogger Anónimo Aún

Niña Incógnita me halagan tus palabras ... pero "no bajo", estoy acá abajo :-) Tienes razón, muchas veces entendemos pero no ejecutamos, nos falla la voluntad y eso nos trae problemas, me los trae aún, me los trae ahora. Efectivamente, uno no está preparado para la vida real y todos los días trato de no mirarla, pero no enfrentarla acarrea problemas, si, sin duda ... tengo mis problemas también ... :-(

Avanzar, madurar, crecer, es una tarea de todos los días ... al menos, yo sigo avanzando, madurando y creciendo.

Anónimo Aún

 

At 1:39 p. m., Blogger BELMAR




"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

 

At 1:51 a. m., Blogger A. Harlan

Definitivamente demasiada información para absorverla de una vez....

....Leí acerca de los Ex, y me dejaste con un par de preguntas dando vueltas, pero sin duda esto ultimo que has escrito deja mucha tela que cortar. Tengo tantas opiniones al respecto, que no se por donde empezar.....por lo pronto, la chicha puede ser dulce, fuerte, curadora, aguada, pero sea como sea, la mayor parte de las veces suele causar indigestión.

Saludos desde la Eternidad

 

At 9:19 p. m., Blogger _DeathDog o_david_correa pk hombre

Me alegra saber que aun existen personas como tu, preocupada del resolver los problemas de los demás, la mayoría de los jueces son unos incompetentes.
ánimo y mucho éxito.
=)

 

At 5:29 p. m., Blogger Leonardo

querida niña:
animos y mas animos. siempre crei que los abogados se llevaban una pesima pega, a diferencia del resto de las personas, tienen que lidiar muchas veces con lo pero de la sociedad.
ASique animo, animo poruqe si bien es cierto que tal vez hay una torre de carpeta-persona esperando es claroq ue tratas de que por cada persona que atiendes haya un buen desenlace. eso no los hacen muchos a pesar de lo que digan.
Lo importante es que tratas por lo menos de cambiar esos ojos de angustia a los que tratas (es casi como si fueras un sicologo legal) y claro como te han puesto es notable que no te deje sllevar por el "trafico de influencias" que anda por ahi, mira que muchas veces uno puede conseguir mucho mas por como se comporta, pero lo importante es que se aun sistema parejo para todos...

Animos muchos! no tengo nada mas que desearte que animo, y bueno un buen abrzo!

 

At 4:36 p. m., Blogger Niña Incógnita

Turrex: Woooow hasta que aprendí!! jajaja, vi en tu blog que estás resfriadita, espero que te recuperes pronto.

Aquienleimporta: Cada trabajo tiene su dificultad, en lo que yo hago particularmente, me preocupo por no cometer errores, si bien no todos los casos se pueden ganar, asi como también no todos los pacientes se pueden curar, uno debe poner todo de su parte para hacer las cosas lo mejor posible, y hay que enfrentarse todos los días con muchos obstáculos, seguramente eso pasa en todos los trabajos. Gracias por venir.

A.A.: Gracias de nuevo, sin duda crecer y madurar es tarea de siempre, yo aquí estoy empezando.

Belmar: Pasaré por tu blog, gracias por venir tb.

A. Harlan: Puedes decir todo lo que quieras, aquí lo debatiremos. Un abrazo.

Deathdog: Gracias por tus palabras, debo decir que he visitado tu blog, y no me animo a comentar, porque me parecen bastante fuertes tus líneas allá. Es como si en tu página fueras una persona distinta de la que comenta aquí. De todas maneras,me quedo con el que comenta. Saludos!

Leonardo: Gracias por tus palabras de aliento, es como en todos lados, creo que soy muy nueva en estos asuntos, quizás eso me cuesta, pero siento que aprenderé, me queda fe.